Firmamos convenio con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato marzo 2015
Eloína Juárez Estrada, Departamento de Comunicación

El 24 de marzo, firmamos un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), el acto se celebró en el 6° piso de la Torre de Rectoría con la presencia de autoridades de ambas instituciones en punto de las 10:00 horas. 

Por parte de la Universidad De La Salle Bajío estuvo presente el Rector, Andrés Govela Gutiérrez; José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector; Adalberto Aranda Ramírez, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario; David Cabrera Ruiz, Director de Vinculación y María Elena Macías Correa, Coordinadora de Desarrollo y Gestión Cultural. Por parte de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Fernando Gutiérrez Godínez, Rector; Magda Mirthala Hernández González, Directora del Área de Desarrollo Integral del Alumno. 

Con este convenio, ambas universidades convienen unir esfuerzos y capacidades para establecer mecanismos de colaboración coordinada que permitan  organizar e intercambiar actividades y difundir productos y servicios culturales.

En palabras del Hermano Adalberto Aranda, “este convenio  simboliza un abrazo significativo entre la vocación tecnológica y nuestra visión humanista, en beneficio de la formación que reciben nuestros jóvenes”.

Para el desarrollo de este acuerdo, la Universidad De La Salle Bajío se compromete a apoyar en programación de muestras de Cortocinema; también facilitará obras y piezas del acervo de la Universidad para ser exhibidas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato y su Campus Victoria; los Grupos Artísticos también podrán presentarse en dichas instalaciones. 

Por su parte la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato colaborará con esta casa de estudios compartiendo obras artísticas del acervo de la UTNG para ser mostradas en los cinco Campus de la Universidad De La Salle Bajío. 

Durante el encuentro, el Rector de la UTNG dijo que las artes forman el corazón del hombre, explicó que en los 21 años que tiene esta institución, el arte ha sido importante dentro de la formación de los jóvenes, reconoció a la Universidad De La Salle Bajío como una institución privada importante con la que es bueno colaborar.

buscar noticias







comparte en redes sociales