Egresado crea app para facilitar aprendizaje del inglés abril 2015
Carlos Iván Valdez Saldaña, Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Juan José González Lozoya, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad De La Salle Bajío, creo una app que permitirá a los usuarios conjugar y traducir verbos en inglés de una forma rápida y sencilla.

Juan José, es originario de Chihuahua y actualmente colabora como docente de inglés. Al observar las necesidades de sus alumnos, decidió crear una nueva manera de conjugar verbos regulares e irregulares del inglés al español, facilitando el aprendizaje de forma rápida, sencilla y al alcance de la mano.

Verb it!® es una aplicación móvil que ayuda a conjugar y traducir verbos regulares e irregulares del inglés al español y que permite el aprendizaje del idioma inglés de una manera rápida y sencilla. Debido a la problemática común al conjugar y memorizar los verbos en inglés por parte de sus alumnos decidió crear una herramienta de aprendizaje que pudiera servirle a cualquier persona que está estudiando y aprendiendo el idioma inglés así como los que ya tienen conocimiento del mismo.

“Agradezco a la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia y a la Universidad de La Salle Bajío por darme la oportunidad y el apoyo para poder dar a conocer este proyecto tan prometedor. Me consta que creen en sus alumnos y los apoyan para poder alcanzar estos sueños y más”, comentó Juan José.

Esta aplicación ofrece más de 500 verbos para conjugar además tiene una función para que el usuario practique las conjugaciones y el sistema reconoce cuando está correcto o incorrecto ya que es muy fácil de usar. En la pantalla principal el usuario únicamente teclea el verbo que desea conjugar o traducir y éste aparece con todas sus conjugaciones en inglés y el significado en español.

Para el desarrollo de este proyecto, Juan contó con la colaboración de Carolina Gutiérrez, Georgina Harris, Alberto González, Giovanna Lavié y Manuel García-Estañ de origen español, quien es desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles y web. El proyecto contó con el patrocinio de la empresa Inglés Individual, para la que colabora Juan José.

Te invitamos a descargar Verb it!® sin costo por tiempo limitado, desde Apple Store y Google Play.