Se celebra la 12ª edición de DANZARTE en este 2015 abril 2015
Christian Alfredo González Pérez, Responsable de Formación de Públicos

Del 27 al 30 de abril, esta casa de estudios a través de la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural ofreció a toda la comunidad un abanico de posibilidades para acercarse a la danza por medio de DANZARTE 2015, que cumplió su décima segunda edición.

Un total 554 asistentes disfrutaron en cuatro días de siete espectáculos y un taller con la participación de 162 artistas de la danza. Montajes de instituciones educativas como Universidad La Salle México, Instituto Lux, Universidad de León y Universidad Iberoamericana de León mostraron gran talento y limpieza en técnica y ejecución. Nuestros talleres y clubes de Danza Folclórica, Hip Hop y Danza Flamenca también estuvieron presentes con dos montajes en los que los resultados de su estancia en nuestros salones fueron puestos de hecho.

Contratiempo Danza Flamenca, con “2º Homenaje a Mujeres Mexicanas” dio muestra de un gran profesionalismo. Chavela Vargas, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz y Elena Garro fueron algunas de la homenajeadas al más puro estilo flamenco, con deliciosos toques contemporáneos. En el programa, también se incluyó la presentación del ensamble “El Mundo Mágico de Cri Cri”, que abraza el talento de los alumnos de los talleres de Orquesta, Danza Contemporánea y Coro Polifónico.

En la vertiente académica, se contó con la presencia del maestro Óscar Guzmán, reconocido actor y bailarín, quien con el taller “Técnicas de Movimiento”, compartió herramientas corporales útiles para la danza a los alumnos que asistieron a sus cuatros clases.

Con diferentes expresiones de danza, quedó marcada la poesía en movimiento en la piel para quienes fueron partícipes de este festival. A través de la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural, la Universidad continuará proponiendo actividades que permitan complementar el desarrollo y la formación de los estudiantes y acercando la cultura en diferentes manifestaciones a toda la Comunidad Universitaria.