Alumnos de la Escuela de Diseño intervienen espacios junio 2015
Escuela de Diseño

A través de la materia de Taller de Diseño III, a cargo de la Mtra. Ana Cecilia Gil Levy, 42 alumnos de 4° semestre de la Licenciatura de Diseño Ambiental y de Espacios desarrollaron escaparates para diferentes empresas locales con gran éxito.

Con este proyecto, se hicieron propuestas que fueron aplicadas en empresas como Zapatería ParUno, Showroom Mónica Ortiz, Cristina Orozco acentos étnicos y piel, Mueblería Verde Venado, Conceptos iluminación y Veterinaria Viviana Pérez, entre otras.

El objetivo es que los universitarios puedan ver materializado su trabajo de manera profesional y obtengan una valoración de un cliente real, lo que permite que su trabajo sea de nivel profesional desde ahora.

Dentro de los propósitos de la asignatura, está también el acercamiento y vinculación con empresas, lo que desarrolla en cada alumno habilidades de comunicación y negociación, pues deben buscar y hacer contacto con organizaciones en las que puedan intervenir y renovar sus escaparates, desde la Conceptualización, Diseño y Materialización de éstos.

Las empresas seleccionadas fueron aquellas en las que fuera posible hacer prácticas de escaparatismo, visual merchandisign y retail. Luego de algunas entrevistas con dueños y encargados, se obtuvo información importante para identificar el tipo de imagen que deseaba proyectar cada una, lo anterior permitió desarrollar ideas y conceptos según el estilo de cada marca y las tendencias establecidas para esta temporada verano 2015.

Una vez materializada la idea y entregada al cliente; se realizó una exposición dentro de la Universidad, en donde los alumnos mostraron el proceso de diseño hecho, las maquetas que realizaron para cada una de las empresas, así como el acervo fotográfico de cada etapa de desarrollo y materialización; en dicha exposición se invitó a cada uno de los empresarios con los que se colaboró y a familiares de los alumnos.

Todas las actividades programadas dentro de más de 30 carreras profesionales que oferta esta Universidad tienen considerado el acercamiento con el ámbito profesional desde la formación, lo que permite que los alumnos puedan vivir experiencias reales antes de graduarse.