Comparte MiM exposición de José Apaza en Museo del Pueblo de Guanajuato julio 2015

El 8 de julio se inauguró en el Museo del Pueblo de Guanajuato la exposición José Apaza, Bitácora de mis pasos, selección artística de un periodo extenso de la vida del pintor peruano José Apaza, quien desde múltiples rincones del tiempo nos toma de la mano y nos invita a asomarnos en su mirada, a los umbrales desconocidos de posibilidades que creemos invisibles.

Para la llegada de esta obra artística a la ciudad de Guanajuato, fueron necesarias labores de vinculación entre la Universidad De La Salle Bajío, a través de Mi Museo Universitario De  La Salle (MiM) y el Museo del Pueblo de Guanajuato, buscando acercar al público guanajuatense nuevas alternativas artísticas y culturales de calidad internacional.

“Lo que se puede apreciar es mi búsqueda. Siempre voy registrando por mi paso gente que me llama la atención, personas que reúnen ciertos atractivos plásticos”, expresó el artista.

Cabe destacar que, previo a la llegada de la obra de Apaza al Museo del Pueblo de Guanajuato, la colección estuvo originalmente expuesta en las instalaciones de Mi Museo Universitario De La Salle con alrededor de 100 trabajos integrados por dibujos, bocetos y pinturas en su mayoría acuarelas y óleos, cuya curaduría estuvo a cargo del MiM y del propio autor.

Durante la exhibición en el MiM, que arrancó el mes de febrero y concluyó durante los últimos días del mes de junio, fueron un total de 6 mil 727 los visitantes que acudieron a conocer y disfrutar de las manifestaciones artísticas plasmadas por Apaza, cifra que habla de la gran aceptación que tuvo la colección en públicos de perfiles diversos y que motivó a buscar nuevos espacios para compartir la obra y dar oportunidad a nuevos públicos a saborear la colección.

Con estas acciones, la Universidad De La Salle Bajío, convencida de que el arte y la cultura instruyen, educan e impactan de manera positiva en la formación integral de las personas, logra un paso más en su compromiso constante de contribuir en la transformación de la sociedad, llevando a ciudadanos de todas las edades y de distintos rincones del estado una expresión artística de talla internacional.