OFRECE PARQUE DE INNOVACIÓN TALLER DE INNOVACIÓN PERSONAL agosto 2015
Liliana García Ariza , Responsable de Imagen y Comunicación del Parque de Innovación De La Salle

¿Alguna vez has experimentado miedo de hacer algo diferente o eres de las personas que ha sentido esa “chispa” que les mueve a hacer cosas diferentes con el único objetivo de dar más o conseguir mejores resultados?

Si queremos innovar en lo personal tenemos que estar en constante cambio, siempre en la búsqueda de una mejora continua… Total, si las empresas lo hacen, ¿cómo no hacerlo nosotros mismos en nuestra persona? Lo importante es “Innovarte para Innovar”, ir hacia adelante.

Esto fue lo que se vivió el pasado 20 de agosto en el Parque de Innovación De La Salle con Diana Preciado en el Taller “Innovación Personal”, realizada como parte del Plan de Dinamización de la Innovación que gestiona la Red de Parques de Innovación del Estado, NOVAERA.

Diana, quien es Asesora de Imagen con amplia experiencia y trayectoria en temas de Branding Personal, Relaciones Públicas e Imagen Institucional, presentó este interesante tema ante más de 80 asistentes que se dieron cita en el Salón de Exposiciones del Parque, en donde los invitó a estar en constante cambio, a estar siempre listos para adaptarse a los escenarios que se presenten, a superar obstáculos que pudieran ser factor para detenerte en tu proceso de innovación y a tener siempre presentes las actitudes de la Innovación Personal:

Humildad, para compartir, convivir, agradecer y seguir complementando tu formación y desarrollo.

Convicción, entendida como “sentir algo dentro de ti que nada puede detener”, tener autodeterminación y certeza a lo invisible.

Positividad, para crear un ambiente de confianza, de alianza y asertividad.

Y Coraje, pues seguir el camino trazado en el interior siempre tiene un costo.

En el mismo sentido, señaló 4 elementos de Innovación a tomar en cuenta para nuestra vida personal:
  1. La Innovación siempre implica una mejora.
  2. No podemos innovar si no sabemos quiénes somos.
  3. Durante el proceso tendremos incomodidades.
  4. Hay que trazar siempre un plan para saber a dónde ir.
Previo al cierre de la jornada, Diana Preciado invitó a todos los participantes a salir de su lugar para conocer a alguno de los asistentes que, al igual que ellos, también se habían dado cita para vivir el taller. Así, cada miembro de la audiencia caminó por el lugar. Algunos hablaron sobre sus sueños, otros sobre ese plan que se ha quedado en el tintero y que no se ha concretado.

La conferencia finalizó con la invitación a reflexionar sobre el concepto de “Innovación” y a replantear la manera en que lo vemos y abordamos. Diana exhortó a los presentes a ver a la Innovación como una forma de vida y reiteró que para innovar debes “moverte de tu lugar”, recordando que el Parque de Innovación es un espacio abierto a recibir ideas que sumen valor para el desarrollo de una mejor sociedad.