Alumnos de Intercambio Imparten Plática Intercultural septiembre 2015
Ana Karina Cueto Murillo, Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

El lunes 7 de septiembre el Departamento de Internacionalización e Interculturalidad de la Universidad llevó a cabo una Plática Intercultural a cargo de  los alumnos extranjeros que nos acompañan durante el periodo agosto-diciembre 2015.

El evento tuvo como escenario el auditorio Cosme Vera ubicado en el edificio de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, en el cual los alumnos Sun Guo Qing, Guo Lichen y Han Zi Long, alumnos de Beijing Union University en China y Jisu Shin y Sukin Lee, estudiantes de Dongseo University en Corea, se dieron cita para compartir con otros alumnos de esta Casa de Estudios sus experiencias en México, especialmente en León, así como hablar de sus tradiciones y costumbres y algunas similitudes y diferencias que han encontrado respecto de las culturas, durante el tiempo que llevan viviendo en nuestra ciudad.
 
Gran interés mostraron todos los asistentes durante el evento para conocer a fondo la forma de vida que Sun Guo Qing, Guo Lichen, Han Zi Long, Jisu Shin y Sukin Lee llevan en sus países; quienes, de manera especial, captaron la atención de los asistentes cuando dedicaron tiempo de la charla a hablar de cómo ellos han pasado sus días en México, cómo han logrado superar el choque cultural y de todo aquello que les ha gustado de nuestro país, estado y ciudad.

Es importante destacar que durante la plática que compartieron los estudiantes chinos y coreanos, lograron transmitir parte de las tradiciones y costumbres actuales  en la que jóvenes de su edad viven y se desarrollan actualmente en sus respectivos países. 

Es trascendente enfatizar que, a través de actividades como esta Plática Intercultural, los alumnos de la Universidad De La Salle Bajío pueden compartir  e incluso experimentar otras maneras de percibir, pensar y abordar los acontecimientos que tienen lugar día a día. En esta charla, en particular, esto es posible gracias a la convergencia de múltiples miradas y apertura al aprendizaje.  
 
La Universidad De La Salle Bajío, a través del Departamento de Internacionalización e Interculturalidad, cuenta con un abanico amplio de opciones de movilidad para alumnos, docentes y colaboradores, todos enfocados a potenciar los talentos de cada miembro de su Comunidad, logrando con esto, su Formación Integral.
 
 

buscar noticias







comparte en redes sociales