En el Día de la Comunidad Celebramos 47 Años de Fundación septiembre 2015
Eloína Juárez Estrada, Jefa del Departamento de Comunicación

El Día de la Comunidad es la ocasión en que la Universidad De La Salle Bajío  conmemora su fundación, en este 2015 cumple 47 años de formar jóvenes en lo profesional y contribuir con ello al desarrollo de una sociedad mejor, en esta ocasión la celebración se realizó el 27 de septiembre en el Campus Campestre.

Esta fecha en la ocasión perfecta para que nuestros alumnos, docentes y colaboradores disfruten de este espacio con una visión de fraternidad, ha sido también un pretexto para reunirnos de nuevo con quienes ya han egresado para que recuerden que ésta sigue siendo su casa, rememoren su paso por las aulas y reafirmen su amor por De La Salle Bajío al reconocerse como parte de esta familia.

Más de 1500 personas disfrutaron en fraternidad de todas las actividades programadas en la mañana de este domingo. La Misa de acción de gracias dio inicio en punto de las 10:00 horas. Al finalizar, el Hermano Andrés Govela Gutiérrez, Rector de esta Casa de Estudios, agradeció la presencia de todos, compartiendo que pertenecer a la Comunidad De La Salle Bajío es motivo de orgullo y gran compromiso, pues en cada acción que emprendamos, cada uno desde nuestra labor, debemos ser reflejo de la esencia Lasallista. En la misa estuvo también presente el Vicerrector, José Amonario Asiáin Díaz de León y el Hermano Néstor Anaya Marín, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario.

A partir de las 11:00 horas se realizaron actividades simultáneas para que todos los asistentes gozaran de una mañana agradable. El Club de Excursionismo hizo algunas muestras de Rapel e invitó a todos a vivir la experiencia aprovechando la altura del edificio de la Facultad de Arquitectura. Por su parte el Cuentacuentos mantuvo a niños y adultos cautivos con mágicas y divertidas historias. La Orquesta Universitaria del Campus Américas ofreció un concierto en el Foro Abierto San Juan Bautista De La Salle, espacio en el que también se presentó el Coro del Campus Salamanca y Moebius Teatro. Los alumnos de Danzas Polinesias dieron muestra de su talento en la Plaza del Centenario. Por otro lado, alumnos y egresados jugaron futbol rápido y en los medios tiempos se presentaron los Grupos de Porras de las preparatorias de la Universidad.

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial compartieron la adrelina de manejar vehículos hechos por ellos mismos con los visitantes; los miembros del Club de Televisión montaron un estudio en el que recogieron las impresiones de varios asistentes en esta fecha tan especial.

Diferentes Unidades Académicas y Administrativas prepararon Talleres y Juegos didácticos para promover la convivencia, el aprendizaje y la diversión, tales como el taller de hidroponía, manualidades, maratones, tómbolas, elaboración de pan, entre otros.

Nuestro Lema, Indivisa Manent, toma mayor sentido porque recordamos que a lo largo de más de cuatro décadas nuestra Institución no sólo ha crecido sino que nos ha permitido continuar juntos con una misión que tiene más de 300 años de haber comenzado y se ha extendido por todos los continentes. Hoy sabemos que eso sucede porque Unidos Permanecemos.

Para la Universidad, la Comunidad no es un concepto, es la forma en la que reiteramos que juntos y por asociación continuamos con la tarea de San Juan Bautista De La Salle. A través de un trabajo colaborativo, todos avivamos con Fe la construcción de un proyecto en el que Servimos de manera Fraterna a quienes lo necesitan.