Expertos Nacionales en Seguridad Informática Imparten Conferencias a los Alumnos de la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica noviembre 2015
Enrique Aguilar, Director de la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica

El pasado 13 de noviembre se llevaron a cabo un par de conferencias sobre Seguridad Informática en el Aula Magna San Juan Bautista De La Salle, organizadas por la Facultad de Ingeniería en Computación y Electrónica.

La primera conferencia fue impartida por la experta en seguridad de la información Cynthia Solís, Maestra en Propiedad Intelectual y Tecnologías de Información legal de la Universidad de Paris y Maestra en Ciencias Jurídicas. La Maestra Solís es un referente del Derecho Informático en México y es socia Presidente de Lex Informática, y quién impartió su Conferencia sobre Cyberseguridadante los alumnos de las áreas de Software y Tecnología.

La segunda conferencia fue impartida por el Dr. Alfredo Reyes Krafft quién es Presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Doctor en Derecho con mención Cum Laude, ha sido miembro del Comité Consultivo de NIC México, Vicepresidente de la Comisión de Economía Digital de la Cámara Internacional de Comercio, además de ser el primer Mexicano en obtener la Certificación Profesional de Privacidad de Datos y el b:Secure Award 2009.

El Dr. Krafft impartió su plática ante los alumnos de las Maestrías en Redes y Seguridad de la InformaciónTecnologías WEB y Dispositivos Móviles, y Tecnologías de Información Empresarial. El Dr. Krafft es una de las personalidades más importantes a nivel nacional en el Derecho orientado a las Tecnologías de Información.

Dentro de las temáticas abordadas fueron los aspectos legales en la Informática, además de la mención de casos tipificados sobre delitos informáticos y aspectos relacionados a la confidencialidad de la información.

Sin duda, las conferencias fueron muy enriquecedoras para los alumnos de nivel licenciatura y Posgrado, teniendo una importante cantidad de preguntas por parte de los asistentes.

Con esta participación se aporta en la consolidación de las acciones de Gestión del Conocimiento en beneficio directo de los alumnos de los dos niveles académicos de la Facultad.