Firma Campus Salamanca Convenio de Colaboración con Empresa Nipona enero 2016
Carla Argentina Jiménez Canseco, Departamento de Comunicación

Autoridades y alumnos del Campus Salamanca visitaron Nifco Staffing Services S. de R.L. de C.V., empresa japonesa del sector automotriz, el  15 de enero, con motivo de la formalización de un convenio de colaboración establecido entre nuestra Institución y la organización nipona.

El encuentro tuvo lugar en la sala de juntas de Nifco, localizada en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, donde se dieron cita, por parte de la Universidad, el Mtro. Gerardo López Cepeda, Director General del Campus Salamanca; Dr. Román Gustavo Méndez Navarrete, Director de la Facultad de Negocios; Mtro. Agustín Macías García, Coordinador Académico de Licenciatura; Mtra. Alma Clementina Gallardo Miranda, Coordinador Académico de Posgrado; Lic. Luz Verónica Venegas Hernández, Coordinadora de Educación Continua; Lic. Bertel Fernando Amézquita Ayala, Coordinador de Imagen y Comunicación; Xaviera Quintanilla Alfaro, alumna de V semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia, y Presidente del Consejo Local de alumnos de la Facultad de Negocios; Margarita Barroso González, alumna de III semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios, y Presidente del Consejo General de alumnos del Campus Salamanca; y por la empresa en cuestión, Juan María Oliveras Cobo, Presidente de Nifco Staffing Service, S. de R.L. de C.V., y Salvador Salgado Becerril, Gerente de Administración y Finanzas.

El objetivo de esta alianza es la colaboración entre las partes, a fin de obtener un beneficio mutuo para el desarrollo profesional de la matrícula escolar y futuros colaboradores del Grupo Nifco, con potencial de crecimiento local o internacional, a través de celebrar proyectos específicos derivados del presente instrumento, en la promoción laboral y de internacionalización.

Nifco Staffing Service, S. de R.L. de C.V., es una empresa de origen japonés surgida hace más de 45 años, basada en el giro “Automotive”,  que supera la producción de 10 mil diferentes productos relacionados con la industria y tienen más de 350 clientes alrededor del mundo, destacando Toyota, Honda, General Motors, Mitsubishi, Ford, Nissan y Subaru.

Cabe señalar que la firma del convenio, dada entre el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío y las autoridades de Nifco se dio en días previos a la visita a la planta.

Felicitamos al Campus Salamanca por el vínculo establecido con la empresa Nifco Staffing Service, S. de R.L. de C.V., importante exponente del sector automotriz a nivel mundial y nos congratulamos, por tratarse de una nueva alianza que beneficiará a nuestros estudiantes, siendo una opción más para su desarrollo profesional. Para nuestra Universidad, estos nexos representan valiosas colaboraciones con las que impulsamos el crecimiento integral de nuestros jóvenes.