Reconocido Diseñador Dialoga con Docentes de la Escuela de Diseño enero 2016
Departamento de Comunicación, Información: Escuela de Diseño.

En el marco del Seminario de Actualización Docente hacia el plan 2016 de la Escuela de Diseño, el 28 de enero, el Diseñador Héctor Esrawe charló con el cuerpo de profesores, abordando aspectos como Conceptualización, Traba Multidisciplinario, Gestión y Conocimiento del  usuario.

Héctor Esrawe ha participado en conferencias y talleres en nuestro país y en numerosas ciudades de otras naciones, destacando Atlanta, Nueva York, Washington, Helsinki y Londres, además de haber publicado sus obras en medios impresos y digitales como las revistas Frame, Azure, Surface, Wallpaper*, Interior Design, entre otras. Actualmente es miembro del consejo editorial de la revista mexicana Arquine.

Dentro de sus diseños existen desde espacios interiores, tanto residenciales como comerciales, hasta mobiliario artesanal e industrial, con los cuales ha obtenido diferentes premios: el Good Design Award por los bancos BAN (2012) y el Green Good Design Award por la mesa Field (2012).

Creador del proyecto Casa del Agua, en colaboración con Cadena y Asociados, le significó los premios Iconic Awards, en la categoría Shop Design (2013), y World Interiors News Awards, en la categoría Retail Interiors (2013). En colaboración con el mismo despacho, y por la realización del proyecto Cielito Querido Café, fue acreedor al primer premio en la Bienal Iberoamericana de Diseño en la categoría Espacios Interiores (2010), así como al premio Best of Year Award de la revista Interior Design (2010).

En total se contó con la participación de 70 maestros de la Escuela de Diseño, quienes  mostraron satisfacción al conocer el trabajo de un diseñador que ha logrado combinar el trabajo multidisciplinario, la responsabilidad social y ética, la gestión y el proceso metodológico que implica investigación y conceptualización.

Algunas de las inquietudes manifestadas por los docentes y sobre las que Héctor Esrawe profundizó, fueron, conocer sobre el proceso metodológico propio de su despacho, ahondar en los aspectos legales de su gestión y conocer el proceso de contacto con artesanos para dar respuesta a problemas sociales.

Con todo lo transmitido, reflexionado y socializado durante la intervención, los profesores de la Escuela de Diseño tuvieron oportunidad de reflexionar sobre los requerimientos de la práctica disciplinar y con ello definir los conocimientos, actitudes, habilidades y valores que requiere el Diseñador actual.

Además de la participación de Héctor Esrawe, destacó la presencia del Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío y Alejandra Rentería Mena, Directora General de Licenciaturas  en el Seminario de Actualización Docente hacia el plan 2016 de la Escuela de Diseño.

Con estas jornadas de actualización, los docentes refrendan su interés y compromiso por mantenerse al día y con conocimiento de las tendencias nacionales e internacionales, lo que les permite ejercer su práctica profesional con sentido y pertinencia, para asegurar la calidad de la formación que se brinda a los estudiantes de nuestra Comunidad.