Departamento de Solidaridad Arranca 2016 con Más de 10 Proyectos Comunitarios enero 2016
Carla Argentina Jiménez Canseco - Departamento de Comunicación, Información: Coordinación de Solidaridad

Durante el primer mes del año, el Departamento de Solidaridad inició actividades con más de 10 proyectos comunitarios, realizados tanto en las instalaciones del Campus Campestre como en distintas Organizaciones Civiles de León.

Para lograr los objetivos marcados en cada uno, se contó con la participación de más de un centenar de alumnos de distintas Licenciaturas del Campus, que se registraron en alguno de los proyectos ofertados:

-ALDIM (Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular). Se brindó apoyo en la macrotómbola que tuvieron en la Feria de León 2016, así como con una colecta de regalos para los niños.
-Biblioteca Infantil Imagina. Colaboramos en actividades de tutoría en línea para niveles medio superior y superior.

-CARPI (Casa de Asistencia y Rehabilitación A.C.). Impartición de talleres de manualidades y apoyo en la macrotómbola.

-Albergue Jesús de Nazareth. Organización de actividades recreativas y culturales.

-Casa Hogar Vicentinas. Impartición de sesiones de terapia ocupacional.

-Universidad De La Salle Bajío. Realización de Talleres de Juegos Cooperativos. Durante tres días los alumnos participaron en diversas actividades donde pusieron en práctica el trabajo en equipo, la comunicación, la confianza y la colaboración, valores que convierten a la persona en la mejor versión de sí misma y le permiten co-existir y co-crear junto a quienes le rodean.

-Brigada Comunitaria. Tuvo lugar la primera del año en Fundación León, ubicada en la colonia San Juan de Abajo. Con esta actividad se benefició a 50 niños y 30 señoras que acudieron al centro a realizar actividades de limpieza, manualidades, plática sobre el proyecto de vida, entrega de despensas y un bazar de ropa.

La actividad que la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario realiza, a través de la Coordinación de Solidaridad, durante el periodo intersemestral, permite mantener el involucramiento de nuestros alumnos con el entorno, incluso en época de vacaciones. En este caso, es una oportunidad de iniciar el año compartiendo, viviendo la Fraternidad y el Servicio y siendo agentes de cambio para nuestro entorno.