Somos sede del XV Encuentro Deportivo Interprepas Lasallistas mayo 2016

Del 5 al 8 de mayo, nuestra Universidad fue sede del XV Encuentro Deportivo Interprepas Lasallistas, reuniendo a más de mil participantes de once instituciones de nivel medio superior de todo el país.

El evento tuvo como objetivo fomentar la Fraternidad a través de la convivencia deportiva y contribuir en la formación integral de los alumnos de las instituciones que integran  la “Red de Universidades La Salle” en el país.

La coordinación depende del Consejo Nacional Deportivo Lasallistas (CONADELA) quien para cada edición elige una sede distinta. Cabe señalar que la Universidad De La Salle Bajío es por tercera ocasión anfitriona de este encuentro, la primera vez  fue en el 2003 y la segunda en el 2010, teniendo la participación de ocho y diez instituciones en cada edición respectivamente.

De jueves a domingo, se suscitaron alrededor de 230 encuentros deportivos en diferentes instalaciones. En Campus Campestre se llevaron acabo los encuentros de Ajedrez, Basquetbol, Futbol Rápido,   Hockey Sobre Pasto y Voleibol; por su parte, el Campus Américas fue testigo del Tae Kwon  Do, Voleibol y los Grupos de Animación; en Juan Alonso de Torres se desarrollaron las justas de Futbol Rápido. Se utilizaron además algunas instalaciones externas, tal es el caso de la   Deportiva del Estado #Enrique Fernández Martínez” para el Futbol Asociación y el Club Deportivo Los Naranjos para el Tenis.

Las instituciones que participaron fueron La Salle Benavente de Puebla, La Salle Cancún, La Salle Cuernavaca,  La Salle Oaxaca, La Salle México, La Salle Morelia,  La Salle Noreste, La Salle Netzahualcóyotl, La Salle Pachuca, La Salle Victoria y Universidad De La Salle Bajío.

El espíritu de convivencia y la fraternidad estuvieron presentes siempre, y la competencia limpia y sana hizo posible que esta edición de los Juegos Deportivos Interprepas Lasallistas fuera exitosos.

En el caso de nuestra Universidad, nuestros equipos nos representaron con gallardía, obteniendo posiciones en muchas de las disciplinas.

Nuestros resultados fueron:
Primer lugar en Tenis Femenil. Obtuvimos segundos lugares en Ajedrez por Equipos, Basquetbol Femenil, Futbol Asociación Varonil, Futbol Rápido Varonil, Tae Kwon Do por equipos y Voleibol Varonil. En Basquetbol Varonil, Tenis Varonil y Voleibol Femenil se logró la tercera posición; un cuarto lugar Futbol Rápido Femenil; y finalmente el reconocimiento en Hockey Sobre Pasto como deporte de exhibición.

Los resultados completos de los XV Encuentro Deportivo Interprepas Lasallistas pueden consultarse aquí.

Felicitaciones a los participantes y de manera especial a los ganadores. La Universidad De La Salle Bajío agradece su confianza y les reitera que ésta siempre será su casa.

Nos vemos en Cuernavaca en la siguiente edición.