Obtenemos medallas de plata y bronce en Universiada 2016 mayo 2016
Departamento de Comunicación

En la pasada Universidad Nacional 2016, celebrada del 2 al 14 de mayo, atletas de la Universidad De La Salle Bajío obtuvieron medallas de plata y bronce ante deportistas de todo el país. 

Teniendo como sede la Universidad de Guadalajara, la Universiada reunió en esta XX edición a cerca de 6 mil deportistas universitarios de más de 200 instituciones públicas y privadas de educación superior procedentes de toda la República Mexicana. 

La Universiada es el máxima competencia deportiva estudiantil del país de nivel superior, en esta ocasión se incluyeron 19 disciplinas deportivas, en el caso de esta Universidad Lasallista, se participó en basquetbol femenil, futbol rápido femenil, voleibol varonil y karate.

Luego de 15 días de intensa actividad los resultados para los lasallistas fueron los siguientes, Medalla de plata en Futbol Rápido Femenil y Voleibol Varonil, ambas contiendas finales contra la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Por su parte Axel Argueta, alumno de 4° semestre de Administración de Negocios, logró la posición número cuatro en Karate categoría -84kg. Finalmente las integrantes de Basquetbol Femenil se colocaron dentro de los 16 mejores del país. 

Cabe señalar que La Universidad De La Salle Bajío ha participado en esta competencia desde el 2003. Para llegar a la Universiada Nacional, estos equipos tuvieron que superar la fase estatal, los dos mejores equipos de cada deporte califican a la etapa regional, donde participan las mejores escuadras de la región V que abarca los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. Los equipos finalistas logran participar en este evento nacional. 

Ir a la Universiada es el resultado de trabajo de muchos años, los equipos de esta Institución se han preparado continuamente y han trabajo en la maduración de deportistas que inician su carrera deportiva desde la preparatoria. Aunado a esto, podemos citar que estos equipos participan en otros foros de presencia nacional como CONADEIP y Juegos Lasallistas.

Algunos de los equipos en particular, se han colocado dentro de los mejores diez del país, tal es el caso del equipo de futbol rápido femenil, que ocupa actualmente el cuarto lugar en CONADEIP; y el de voleibol varonil tiene el sexto lugar en Conferencia Nacional de CONADEIP, competencia que reúne a instituciones de educación superior privadas. 

Con esto termina la temporada 2015-2016, por lo que los equipos de esta Institución reanudan temporada en septiembre de 2016 con la convocatoria que hace CONADEIP. 

La siguiente sede de este importante evento se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California.

buscar noticias







comparte en redes sociales