Fomentan talento artístico y cultural en Universitarios junio 2016

Como parte del cierre de las actividades de los Talleres Culturales y Grupos Artísticos Representativos, se realizó la Feria de Talento Universitario febrero – junio 2016, del 30 de mayo al 10 de junio, con clases muestra, proyecciones, conciertos, montajes de danza y exposiciones por mencionar algunas de las actividades.

Como primera actividad, del 30 de mayo al 1 de junio se montó en el vestíbulo del Universum Nostrum la exposición colectiva “Surrealismo” a cargo de los Talleres de Pintura, Cartonería y Apreciación del Arte. Contando con la presencia del Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector, y del Arq. José Amoniario Asáin Díaz De León, Vicerrector, en la inauguración de dicha exposición.

También se llevaron a cabo otras actividades como, el concierto “Cantemos todos”, a cargo de los Talleres de Canto y Guitarra Popular donde compartieron pizas de música contemporánea, la obra “De Shakespeare y otros cuentos” por el Taller de Teatro acompañado por el Grupo Representativo de Danza Contemporánea, cabe mencionar que el estreno de este montaje se realizó en la Feria Nacional del Libro de León el pasado mes de mayo.

Tuvimos la oportunidad de ver las historias de los alumnos del Taller de Realización de Cortometrajes en el Auditorio Guillermo Alba, para el miércoles 1 de junio se realizó la muestra “Calma en movimiento” por los Talleres de Tai Chi y Expresión Oral, quienes nos explicaron la importancia de este arte oriental.

El Coro Polifónico de nuestra Universidad también tuvo su participación en la Feria de Talento Universitario con el concierto “Classic Sounds” en el Salón de los Cristales. El 2 de junio iniciaron con el recital “Melodías al medio día” a cargo del Taller de Piano también en el Salón de los Cristales.

Posteriormente en la Sala Principal de Mi Museo Universitario De La Salle tuvimos dos tertulias a cargo del Taller de Creación Literaria quienes nos compartieron fragmentos de sus novelas, cuentos y demás historias, por parte del Taller de Apreciación Cinematográfica se dirigió la clase muestra “El cine en sencillos pasos” en el Auditorio Guillermo Alba, actividad con la que se cerró la primera semana de actividades.

Del 6 al 10 de junio se llevó a cabo la exposición colectiva “Sembrando historias” por los Talleres de Bonsái y Escultura en el vestíbulo de la Biblioteca Central.

El Taller de Ritmos Latinos presentó “Salle Latino Fest”, una muestra de diversos géneros como salsa, bachata y kizomba,  el Grupo Representativo de Danza Flamenco presentó  el montaje “Embiste Flamenco” y para cerrar el día el Taller de Bailes de Salón acompañado del Grupo Representativo de Danza Folklórica presentaron “Mosaico mexicano” montajes que se realizaron en el Universum Nostrum.

Los Talleres de Ballet Clásico y Danza Árabe presentaron “Sueños mágicos”. Mientras que en el Foro San Juan Bautista De La Salle el Taller de Danzas Polinesias presentó “La leyenda de Mairehau”,  el Taller de Hip Hop presentó el montaje “Battle of dancers” y más tarde el Taller de Capoeira nos mostró “Noite negra” y el Taller de Yoga nos dio una clase muestra.

Estas actividades tienen como principal objetivo brindar las herramientas necesarias para que quienes participan puedan expresarse mediante el arte y con ello formar personas íntegras, con una amplia visión del mundo y con un sentido de responsabilidad.