Vinculan proyectos con Colegio de Arquitectos y Desarrollo Urbano de León junio 2016

Fueron 400 los proyectos que se expusieron en la muestra final de la Facultad de Arquitectura el 14 de Junio en el Show Room del Parque de Innovación, donde alumnos de todos lo grados mostraron el esfuerzo de todo un semestre.

Planos, maquetas, láminas, recorridos visuales, y todo referente a la expresión gráfica y volumétrica fueron explotados con la creatividad que desarrollan los alumnos resolviendo problemáticas del espacio arquitectónico y urbano.

En esta cuarta edición, la presentación de Proyectos Arquitectónicos, tuvo la presencia de él Arq. Héctor Hugo Hernández, Director de Contacto y Servicio a la Ciudadanía, en representación de la Directora General de Desarrollo Urbano de León, Arq. Luis Felipe Ituarte, Presidente del Colegio de Arquitectos, Pedro Mendoza Alatorre, Director del área de Ciudad Histórica de la Dirección de Desarrollo Urbano de León, Arq. Jorge Guerrero Álvarez, Director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad, Arq. David cabrera Ruiz, Director de Relaciones Institucionales del Parque de Innovación De La Salle y la Arq. María de la Paz Díaz Infante Aguirre, Coordinadora de Maestría en Diseño Arquitectónico y  líder de dicha presentación.

Algunos proyectos tocaron temas como, Casa Rural, Intervención Plaza Expiatorio, Centro Comercial,  Restructura y Mutación de un edifico en desuso y una propuesta de intervención urbana sobre el Bulevar Aeropuerto, así como dentro de la Universidad.

Él Arq. Héctor Hugo Hernández, en representación de la Directora General de Desarrollo Urbano de León comentó que se sentía muy complacido por la invitación y que a partir del siguiente semestre, Desarrollo Urbano estaría iniciando un proyecto de vinculación con las Universidades para poder mejorar zonas de la ciudad como parte de los proyectos que se llevan a cabo en los programas académicos, por lo que invitó a los alumnos a continuar con su preparación y mejora de los entregables para profesionalizar dichos proyectos.

Por su parte el Arq. Luis Felipe Ituarte comentó que los mejores proyectos de la cuarta edición serán expuestos en el Colegio de Arquitectos en base a una revisión rigurosa por parte de los profesores, por lo que pidió a los alumnos que cada proyecto lo vieran más que una cuestión escolar y de forma profesional, comprometidos realizaran sus propuestas.

Luis Joaquín Gutiérrez y Cristian Vaca alumnos de la Facultad de octavo semestre compartieron que este tipo de proyectos y eventos, les ayuda para conocer que están haciendo en otros semestre, así como nuevas técnicas y que ver materializados sus proyectos es algo que les motiva, “ese es el objetivo de cada semestre por lo menos algo que se busca” aseguro uno de los integrantes del equipo, quienes realizaron una mutación y restauración de un edificio.

Para la Universidad es muy importante que los alumnos conozcan la diversidad de proyectos realizados y con estos eventos puedan vincularse con personalidades importantes en el área de la Arquitectura, de quienes además de aprender puedan tener una referencia laboral.