Fundación Plaza Mayor firma convenio con nuestra Universidad junio 2016
Departamento de Comunicación

Nuestra Universidad refrendo su compromiso social al firmar la tarde del 21 de junio un convenio de colaboración con la Fundación Plaza Mayor en las instalaciones del Campus Campestre.

Es importante señalar que esta firma solo fortalece la relación que existe con la Fundación Plaza Mayor, puesto que desde hace años se trabaja en diferentes proyectos de cerca con la intención de mejorar la calidad de vida de personas que son atendidas a través de este organismo.

Aunado a esto, se revisarán con más detalles las opciones de servicio profesional que puedan existir para que los alumnos universitarios pongan al servicio de los más vulnerables sus conocimientos, reiterando con ello el compromiso que tiene la Universidad de formar profesionistas que transformen la vida de otras personas.

De manera particular, son los alumnos de Odontología y Psicología quienes han participado directamente en proyectos con esta Fundación, beneficiando a cerca de 120 familias. La Escuela de Educación y Desarrollo Humano ha dado atención Psicológica con apoyo de docentes y alumnos de Psicología a los niños y niñas que lo han requerido, así como a algunos de los familiares de éstos.

En el mismo sentido, se han implementado campañas de atención bucal, y nuestros estudiantes de Odontología han atendido a esta población con la Unidad Dental Móvil.

En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, por parte de la Fundación Plaza Mayor, Alejandro Arena Barroso, Presidente del Patronato; Cludine Magallanes García, Vocal; Laura Ramírez Ramírez, Directora de la Fundación; Manuel Medina Vargas, Director de Contraloría de Grupo AL-CON; Mónica Galván Solís, Gerente de Contabilidad de Grupo AL-CON, Miguel Ángel Díaz Domínguez, Gerente de Tecnologías de Información de Grupo AL-CON, Camy de la Torre Valadez, Maestra titular de segundo de primaria de la Escuela Concepción Torres Landa, perteneciente a la Fundación; María Dolores Castro Vidales, Hermana de la Congregación de la Asunción y Responsable del área de Formación Humana de la Escuela; Ruth Gabriela Araujo López, Alumna de 2° de primaria de dicha escuela y Érika López, Madre de Familia.

En representación de la Universidad, estuvo Andrés Govela Gutiérrez, Rector; José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector; Jorge Triana Estrada, Director de la Facultad de Odontología; Rosario Ortíz Carrión, Directora de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano; Verónica Del Rocío Lara López, Coordinadora de Solidaridad Universitaria; Elizabeth López Pérez, Coordinadora Académica de la Facultad de Odontología; Angélica Cervantes Hernandez, Coordinadora de Clínicas dela Facultad de Odontología; Mirem Maitexu de Bilbao Marcos, Coordinadora Académica General de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano; Irma Briceño Martínez, Coordinadora Académica de Psicología y Carlos Jovanni Arredondo López, Alumno de Psicología.

Durante su mensaje, el Rector recordó a Don Alejandro Arena, mencionando que fue un actor importante en el surgimiento de esta Universidad, además de destacar el trabajo que se realizó con él durante muchos. “Con éste convenio se busca la continuidad de varios años de trabajo en conjunto, fortaleciendo la relación y agradeciendo la oportunidad que nos brindan para poder servir al prójimo”, expresó.

Por su parte Alejando Arena Barroso, comentó “En nombre de la Familia, agradezco la Diosindencia, como decía mi padre, de trabajar juntos, de aceptar este compromiso social y que éste sea dirigido por la Universidad, con quien siempre tenemos hechos y no palabras”.

La Universidad De La Salle Bajío trabaja de manera constante en generar lazos con diferentes instituciones que coincidan y favorezcan a diversos núcleos sociales.