Alumnos de preparatoria participan en Olimpiada de Informática septiembre 2016

La Universidad De La Salle Bajío, Plantel Américas; fue sede el pasado 17 de septiembre de la segunda etapa de la Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato  (por sus siglas la ORIG), concurso para jóvenes y niños que fomenta la habilidad para resolver acertijos así como de juegos de estrategia, lógica y matemáticas.

En esta segunda etapa de la Olimpiada, se realizó la aplicación de un examen escrito que determinará de acuerdo a los mejores resultados, a los alumnos que podrán participar en la preparación de la Olimpiada en su etapa Estatal.

Cerca de 82 alumnos de preparatoria fueron citados, mismos quienes obtuvieron las calificaciones más altas de la primera etapa realizada en cada uno de los campus de los alumnos participantes.
 Los participantes asistentes a la SEDE en Campus Américas pertenecen a los Campus  Juan Alonso de Torres, San Francisco del Rincón y Américas, de la Universidad De La Salle Bajío, La Escuela Nacional Preparatoria “Josefina Camarena” y el Conalep León II.

El examen dio inició a las 9:00 horas teniendo como máximo su terminación a las 13:00 horas;  conformado por diez preguntas en un enfoque lógico-matemático.

Santiago González Padilla y Miguel Ángel Hernández Sánchez,  profesores del Campus Sede y responsables del área de informática, fueron los encargados de guiar en estos procesos a los participantes, Es importante señalar que los alumnos que sean seleccionado para formar parte del equipo de preselección, serán capacitados en la Ciudad de Guanajuato en las instalaciones del  Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) para representar a nuestro estado en la 22ava. Olimpiada Nacional de Informática a realizarse en el mes de mayo del 2017 en el estado de Querétaro.

Deseamos todo el éxito a los participantes, esperando que cada una de las experiencias los formen en el presente y para el futuro.