Alumnos de Turismo participan de la presentación del libro de Antonio Montecinos octubre 2016

El Dr. Antonio Montecinos Torres, mexicano, promotor del turismo, apasionado de la gastronomía  y asesor internacional de la Coordinación  de Gastronomía en la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT Internacional, visitó las instalaciones del Parque de Innovación De La Salle para presentar frente a los alumnos de Administración Turística  su segundo libro titulado "Planificación de servicios, restaurantes, rutas y destinos".

Durante el evento estuvo presente Andrés Govela Gutiérrez, Rector de ésta Casa de Estudios; José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector; Ramón Enrique Martínez Gasca, Presidente Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT; Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario; Antonio Montecinos Torres, Autor Del Libro “Turismo Gastronómico Sostenible”; Alejandra Rentería Mena, Directora General De Licenciaturas y Hugo Giovanni Díaz Aguayo, Director De La Escuela De Turismo.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato en el evento compartió avances y estadísticas del sector turístico, además de exponer el caso práctico de Guanajuato como destino cultural y gastronómico.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), Ramón Enrique Martínez Gasca; dio a conocer como está conformada la organización y las distintas actividades impulsadas en las que los alumnos de la escuela de turismo pueden involucrarse.

El Dr. Antonio Montecinos en la presentación de su libro, recalcó la importancia que tiene el estado de Guanajuato para el sector turístico y gastronómico en México, la planeación de los servicios gastronómicos y la seguridad alimentaria en rutas y destinos turísticos.

Para la Universidad siempre será gusto poder divulgar el conocimiento y reforzar el compromiso que tenemos con nuestros alumnos al brindar herramientas innovadoras que faciliten su actuar académico pensando en su futuro laboral.