El museo Franz Mayer expone trabajo de Alumnos de Diseño Industrial noviembre 2016

Otorgan Mención Honorífica a Alumnos de la Facultad de Diseño en el concurso Diseña México en la Ciudad de México  con la creación de IKAL “espíritu” en Maya; una silla de descanso para uso en exterior, fabricado de forma artesanal con materiales de la región bajo el concepto de valorizar y reforzar las raíces mexicanas.

Ingrid López, Emilio Hinojosa, Karla Isabel Caraza Villarreal, Montserrat Gallardo Torres y Mauricio Manrique Ramírez alumnos de séptimo semestre de Diseño Industrial de nuestra Casa de Estudios explotaron su creatividad llevándola más allá de las aulas con el proyecto IKAL, mobiliario para exteriores que realizaron en sexto semestre.

Parte del reconocimiento del esfuerzo que realizaron en conjunto alumnos y docentes de la Facultad de Diseño, se verá reflejado en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México hasta el 16 de noviembre.

“Hace tiempo que visitamos el museo para conocer más sobre sobre tendencias del diseño mobiliario, comentamos que algún día queríamos estar exponiendo algo entre la meca del diseño con una silla y no pensamos que fuera tan rápido” comentó Montse.

IKAL, es el resultado del trabajo de más de 5 horas dirías durante un mes mismo que obtuvo grandes reconocimientos  en clase por docentes y compañeros por su dedicación y detalle en cada  una de las partes que formal el mobiliario, tras varios prototipos fallidos, manos leonesas y artesanas dieron forma  a través del tejido de fibras naturales.

“Diseñamos con base en un concepto porque quisimos reflejar los valores mexicanos en un contexto actual y diferente de la línea contemporánea”, señaló Emilio Hinojosa.

Tras un estudio de mercado el equipo reconocido comprobó que una silla cómoda pero que se pudiera usar en el exterior debía ser el proyecto final de un semestre interdisciplinario en el que diversas asignaturas aportaron conocimiento para que hoy IKAL esté expuesto en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Nuestros alumnos compitieron con más de 200 participantes de todo el país en su categoría “cuando viajamos al Palacio de Bellas Artes para la premiación estábamos más que nerviosos” afirmó Emilio.

No cabe duda de que los sueños se hacen realidad, que el esfuerzo tiene recompensa y que pensar en grande te hace grande, felicidades a nuestros alumnos así como a la Facultad de Diseño que impulsa a los jóvenes a creer en ellos y en su trabajo.