Escudería de Electratón sube puntuación en la competencia 2016 octubre 2016

La Escudería Electratón de nuestra Casa de Estudios, participó este año contra 24 equipos de escuelas privas y públicas en la que hemos quedado en cuarto  lugar mejorando la puntuación en referencia de la primera competencia.

Electratón es una competencia nacional en la que se diseñan y construyen prototipos similares a un go-kart pero con sus variantes al ser impulsado por un motor eléctrico; el torneo consta de una junta informativa en la que realizan varias pruebas para asegurarse de que los vehículos cumplan con el reglamento de construcción, con pruebas dinámicas en las que se revisa el frenado ya que el vehículo debe alcanzar 50 km/h y frenar dentro de un área delimitada para verificar que es seguro para el piloto y los demás participantes, finalizando con una prueba de maniobrabilidad.

Lexonn es el primer vehículo de la Universidad para éste campeonato, mismo que ha dado una segunda participación, mejorando la posición y preparado para mejorar su desempeño, buscando entre las mejoras reducir el peso del mismo.

El equipo De La Salle Bajío  para la categoría de Electratón se compone por alumnos de la escuela de Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial guiados por los ingenieros  Ernesto Enei y Javier López en colaboración con el equipo de Baja SAE, quienes se preparan a diario para continuar con las mejoras.

La escudería del electratón, como parte del trabajo continuo ya cuenta con un nuevo modelo de auto así como modificaciones en el motor, reubicación de baterías lo que les ha permitido mejorar la corriente consumible por mencionar algunos de los avances que se han logrado.

Agradecemos la constante guía de los Ingenieros, así como la participación de los alumnos, recordándoles que todos los días son una nueva oportunidad de mejorar, felicidades por su esfuerzo, entusiasmo y pensamiento innovador.