Destacan alumnos en la quienta edición de la pasarela en CARPI noviembre 2016

Se llevó a cabo por quinta ocasión la pasarela en alusión al día de muertos  en Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes CARPI, en el que la innovación, la moda, el diseño, la creatividad y un poco de música fueron los ingredientes perfectos para una tarde de convivencia, fraternidad y servicio con la participación de más de 100 alumnos de la Facultad de Diseño, alumnos de preparatoria Campus Américas, padres de familia, y familias invitadas por la Institución.

Alumnos de varios semestres de Diseño,  trabajaron de forma interdisciplinaria con el Departamento de Solidaridad en la pasarela de disfraces del día de muertos en la que se desarrolló no solo la creatividad de los alumnos sino la de los participantes en cada una de las caracterizaciones.

Las autoridades presentes por parte de la Universidad fueron  Mtra. Laura Elena Morenos Morales, Directora de la Facultad de Diseño; Lic. Julián  Espejel Rentería, Director de Formación Integral y Bienestar; Lic. Verónica Lara Responsable de Solidaridad Universitaria así como algunos profesores de la Facultad de Diseño como  Elsa Beatriz Guerra Navarro, Gabriela Berrueta Carrillo, René Morales Tirado, Alfonso Navarro Espínola.

Por parte de CARPI, estuvo presente Otto Portugal, Presidente Patronato CARPI; Pablo Hernández del Patronato CARPI, también asistieron Alma Cristina Rodríguez, Directora DIF León; Irma Cervantes, Directora de Fundación Dr. Simi; Miltón Calatayud Diseñador de Modas; Ana Bertha Melo Presidenta DIF del Municipio de Guanajuato.

Estas experiencias contribuyen en la formación de nuestros alumnos  proyectando la filosofía de la Universidad impactando de forma positiva en el entorno, sensibilizando a los jóvenes a convivir y trabajar de forma multidisciplinaria.

Para la Universidad generar este tipo de vínculos nos permite fomentar actitudes de cooperación y servicio hacia quien más lo necesita mediante la profesión, proyectos escolares dando paso a visualizar un sentido mayor que sol crear.