Alumnos son reconocidos en Concurso Internacional de Moda y Diseño CREARE 2016 noviembre 2016

Alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad participaron en el Concurso Internacional de Moda y Diseño CREARE 2016, evento de alto nivel e importancia en donde promueven el talento emprendedor en los jóvenes.

Este es el décimo aniversario del evento, la Universidad de la Salle Bajío, junto con alumnos y egresados, obtuvieron grandes sorpresas siendo premiados en varias ocasiones en distintas categorías como calzado, bolso e indumentaria. Participaron más de 35 alumnos quedando semifinalistas en todas las categorías. El evento forma parte del mes de la moda y fue estratégicamente colocado con FIMODE, Feria especializada de la Industria del vestido e indumentaria.

Dicho evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, realizándose durante los días 10 y 11  de noviembre en las instalaciones del Poliforum León.

Los ganadores en esta ocasión fueron; Brisita de Abril Valencia Dzib, 1er lugar en Diseño de Calzado de Caballero, categoría Estudiante, egresada; Nancy Jiménez, 2do Lugar en Diseño de Bolso, alumna de 5to semestre; Benjamín González Millán, 2do lugar en Calzado de Caballero, categoría Estudiante, alumno de 3er semestre; Valeria Guzmán 3er lugar  en Diseño de Bolso, categoría Estudiante, alumna de 5to semestre; Andrea Vargas 3er lugar en Diseño de Calzado de Dama, categoría Estudiante, 3er semestre; y David Adrián Esparza Tapia, 3er lugar en Diseño de Calzado, categoría Estudiante,  7mo semestre; todos ellos pertenecientes a la licenciatura de Diseño de Modas y Calzado.

Estuvieron presentes además el Lic. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad; la Lic. Laura Elena Moreno Morales, Directora de la Facultad de Diseño; el Lic. Guillermo lona Calvo, Coordinador Académico de la Licenciatura de Diseño de Modas y Calzado; Maestra Fabiola Sámano Falcón; Maestro Miguel Ángel Andreu Marín; Maestro Alfonso Navarro Espínola, entre otros.

La participación de los alumnos en eventos como estos mantiene el espíritu de superación de los alumnos en la Comunidad Universitaria, fomenta la gestión del conocimiento generado a través de la operación del programa de estudios y permite utilizarlo, compartirlo, desarrollarlo y difundirlo; permite aplicar innovación en los productos que beneficien a la sociedad en general, además de Vinculación con los sectores productivos que benefician a las comunidades involucradas.