Alumnos de preparatoria participan en la Olimpiada Regional de Informática ganando oro, plata y bronce noviembre 2016

Alumnos del Campus Américas y Juan Alonso de Torres participaron en la Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato (ORIG) en la que obtuvieron medallas de  oro, plata y bronce. Guillermo Segura Gómez, Fernando Abdiel Márquez Aranda, Gabriel Misael Barco y David Pedroza Segoviano continúan en capacitación para poder representar a nivel Nacional a nuestro Estado en la edición 22 de la Olimpiada Nacional de Informática.

Desde hace tres años, la Universidad De La Salle Bajío, Campus Américas ha sido sede de la tercera etapa en la Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato  (por sus siglas la ORIG); misma donde se reúnen diversas escuelas para la capacitación  en KAREL, un programa que ayuda a los alumnos a comprender los principios de la programación.

Fue en la cuarta etapa del proceso de la ORIG que se presentaron los 32 alumnos mejor evaluados el pasado 11, 12 y 13 de noviembre misma donde fueron recibidos por el Delegado Estatal de la Olimpiada Mexica en la que presentaron el examen estatal en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas.

Por parte de nuestros Campus participaron seis alumnos; del Campus Américas, Guillermo Segura Gómez, David Pedroza Segoviano, José de Jesús Olmedo Hernández y Fernando Abdiel Márquez Aranda; del Campus Juan Alonso de Torres, Brian Jafeth De Anda Mariscal y Gabriel Misael Barco.

En la Ceremonia que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre, se premiaron a los mejores 18 alumnos a quienes de acuerdo a su puntuación se les otorgó medalla de bronce, plata y oro; Guillermo Segura Gómez y  Fernando Abdiel Márquez Aranda del Campus Américas obtuvieron medalla de bronce. Gabriel Misael Barco del Campus Juan Alonso de Torres, obtuvo medalla de plata y David Pedroza Segoviano del Campus Américas obtuvo medalla de Oro.

Ha comenzado la quinta etapa con la participación de los 18 alumnos seleccionados quienes durante los próximos fines de semana se estarán capacitando en exámenes y eliminaciones hasta confirmar la selección de Guanajuato conformada por 4 integrantes y así poder representar al Estado en la edición 22 de la Olimpiada Nacional de Informática la que se realizará en el mes de mayo del 2017 en el Estado de Querétaro.

Deseamos todo el éxito a los participantes, esperando que cada una de las experiencias los forme en el presente y para el futuro; esperando puedan formar parte del equipo ganador y representante a la etapa nacional.