Grupos Estudiantiles cierran semestre con actividades diciembre 2016

Como parte del programa de actividades de fin de curso, miembros de los Grupos Estudiantiles mediante actividades ecológicas, inserción social y colaboración con el entorno, reafirmaron el compromiso de trabajar en comunidad en pro de la sociedad.

El Grupo Estudiantil ECO el pasado 19 de Noviembre, intervinieron en la colonia Valle de León, con un mural invitando a colaborar con el  medio ambiente y la ecología. Misma que estuvo liderada por los muralistas Orlando Bustos e Isaac Mares, acompañados por 14 alumnos de distintas carreras como Arquitectura, Mercadotecnia, Agronomía, Actuaria, entre otras.

Esta actividad se realiza una vez al semestre, y pretende generar un impacto a nivel local, que busca la reflexión en las colonias sobre la aportación que hacen día con día a medio ambiente invitándolos a realizar acciones concretas que mejoren el entorno.

Por su parte el Grupo Estudiantil Club 25 visitó la comunidad Rhuaa, ubicada en las Joyas en donde convivieron y entregaron juguetes a niños donados por alumnos de diferentes licenciaturas los que se mostraron satisfechos al término de la actividad. “Estas actividades, nos ayuda a romper las barreras, cambiar nuestro pensamiento egoísta y ser solidarios con niños que necesitan amor. Nos ayuda a valorar más a nuestra familia y lo que tenemos” añadieron.

Es importante destacar que durante las actividades de diciembre se realizó la misa de envío para quienes participan de la Misión de Adviento, encomendando a Dios el trabajo de jóvenes y docentes que se llevará a cabo del 10 al 15 de Diciembre.

Durante la misión se ha organizado una brigada de electricidad, misma que con la participación de 5 alumnos de Ingeniería Electromecánica se impartirá un taller de Electricidad en la Parroquia de Mineral de la Luz, en las comunidades de El Cuervo, La Cueva del Cedro, Tenerías, Melladitos, Mexiamora, Laurel, Mesacuata, Agua Colorada y La Concha.

Uno de los propósitos, es colaborar en los objetivos pastorales de la Parroquia, conforme a los valores lasallistas, abonar al crecimiento social de los habitantes de las comunidades pertenecientes a la Parroquia y contribuir en la Formación Integral de nuestros alumnos.

Fortaleciendo la participación de colaboradores en las actividades de formación integral de la Universidad y la participación de personas externas en las actividades de formación integral ofrecidas por la Universidad que se verán beneficiadas como resultado de los proyectos comunitarios realizados.