Docentes imparten ponencia con reconocimiento Internacional en temas de Tecnología diciembre 2016

Docentes de la Facultad de Tecnologías de Información durante el mes de diciembre compartieron su conocimiento en eventos que les permitió desarrollar competencias tecnológicas de forma internacional en el “Primer Diplomado Internacional Oficial de la empresa Microsoft Latinoamérica” sobre Tecnología Xamarin, y en el Microsoft Tech Tour 2016 con la participación del consejo de alumnos, egresados y el Parque de Innovación.

El M.T.I. Enrique Aguilar Vargas Director y Profesor de la Facultad de Tecnologías de Información de nuestra Universidad fue uno de los 3 Instructores seleccionados por Microsoft para impartir el “Primer Diplomado Internacional Oficial de la empresa Microsoft Latinoamérica” sobre Tecnología Xamarin.

Este Diplomado se llevó a cabo en línea, de forma gratuita y en español durante 5 semanas, iniciando en octubre con la suscripción de miles de desarrolladores de Latinoamérica y Europa principalmente. Se con la participación de la directora de Audiencia y Evangelización de Microsoft con sede en Miami, Elsa Hung; asi como de William Krinickas, Product Marketing Manager al Microsoft.

Como representantes de Xamarin en Latinoamérica, durante el Diplomado estuvieron presentes Pamela Casanova de Marketing for Microsoft Latin America y el Maestro Miguel Muñoz, experto desarrollador y administrador de la plataforma quienes participaron como equipo de respaldo a los MVP´s de Xamarin durante el Diplomado.

Por otro lado se llevó a cabo el “Microsoft Tech Tour 2016”  siendo la Universidad una de las 3 sedes que se destinaron para el evento seleccionadas por la empresa Tour 2016.

Durante la jornada, se impartieron 6 conferencias tecnológicas por personal e invitados de Microsoft México sobre tendencias mundiales en Desarrollo Móvil, Cómputo en la Nube e Internet de las Cosas.

David Alejandro Soto García docente y egresado Lasallista, participó en el “Microsoft Tech Tour 2016” como ponente en temas de Tecnología Xamarin, así como el desarrollo de aplicaciones móviles en todo el mundo, siendo éste uno de los temas principales del tour 2016.

Es importante destacar que el evento atendió a Desarrolladores de Software en el grupo “Developer” en un turno matutino, en el que participaron cerca de 100 profesionales en el área. El grupo ITPro estuvo orientado a personal de Tecnologías de Información de la región el que tuvo una participación de 70 personas, teniendo una gran participación en comparación con las sedes de Querétaro y Puebla.

Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso educativo, así como la vinculación y divulgación de conocimiento Académico – Tecnológico de vanguardia e innovación reconociendo al Parque de Innovación como una de nuestras principales fortalezas en temas de impulso, creación e innovación.

Link Oficial del Xamarin Diplomado Latinoamérica: