Alumnos de Lenguas Modernas e Interculturalidad participan de un Congreso en Costa Rica diciembre 2016

Alumnos de varios semestres de la Licenciatura de Lenguas Modernas e Interculturalidad por cuarta vez, participaron del Congreso Internacional de Leguas Modernas en Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica del 12 al 16 de Diciembre.

Con el objetivo de complementar los conocimientos disciplinares de la carrera 15 alumnos participaron de este Congreso en el que ponentes de diferentes partes del mundo como Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Alemania por mencionar algunos. Impartieron conferencias en las que hablaron de áreas formativas como la Docencia de idiomas, Traducción escrita y Mediación Cultural.

Durante la estancia en Costa Rica, como parte del proyecto de inmersión cultural los participantes realizaron una visita al volcán Poás, al parque natural La Paz y a una hacienda cafetalera  en el que conocieron el proceso de cosecha, molido  del café hasta tenerlo servido en la mesa.

Por otro lado en el volcán Poás pudieron estar a 2,700 mts de altura contemplando el majestuoso cráter de este estratovolcán el cual se encuentra rodeado de un bosque nuboso lo que lo hace una atracción muy peculiar. Finalmente en el parque natural se hizo un recorrido a través de la reserva de animales rescatados.

En el evento de clausura, la Directora de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica, reconoció el ímpetu y participación activa del grupo lasallista en esta cuarta participación en el congreso.

Este tipo de viajes multidisciplinarios, nos permite integrar la relación en alumnos, así como la formación internacional en los alumnos, la que nos permita actualizar conocimientos en base a investigaciones, enriqueciendo el conocimiento sobre la lengua.