Expone Mi Museo Universitario De La Salle "Talladores de Vida" en Parque Bicentenario enero 2017
Departamento de Comunicación

Nustra Casa de Estudios en colaboración con Gobierno del Estado de Guanajuato, presentan en el Parque Bicentenario la exposición “Talladores de vida”, muestra que valora y comparte artesanía de talla de Madera proveniente de Apaseo El Alto y San Miguel de Allende principalmente. 

La Universidad a través de Mi Museo Universitario De La Salle ha trabajado arduamente en acercar el arte a toda la población, además de rescatar y revalorar el trabajo de artesanos de este Estado. 

Bajo este compromiso y como parte de la vinculación que hay con diferentes instancias públicas y privadas, se han montado exposiciones o prestado piezas de diferentes temáticas en varios recintos en la entidad y el país. 

La Colección que se presenta en el Parque Bicentenario, se comenzó a compilar desde el 2012 durante el concurso estatal “Premio a la Creatividad”. Son más de 30 piezas que reflejan trabajo con historia. La talla en madera es una de las tradiciones más antiguas con la que nuestros antepasados tuvieron un primer contacto con la corteza de los árboles, valorando propiedades térmicas así como su utilidad para generar fuego.

El visitante podrá ver en estas obras temas religiosos como vírgenes, cruces, ángeles, santos, así como otro tipo de figuras tradicionales, como máscaras y representaciones de la civilización Zapoteca, Teotihuacana entre otras. 

Es importante destacar que en los municipios de Apaseo El Alto y San Miguel de Allende es donde se mantiene viva la tradición de talla principalmente. Sin embargo Dolores Hidalgo, Abasolo, Cuerámaro, Romita, Silao y Purísima del Rincón, son algunos de los municipios de Guanajuato en los que se puede identificar también esta técnica a lo largo de la historia. 

Todos los Guanajuatenses podrán disfrutar de esta exhibición y conocer más de su historia hasta el mes de abril del 2017 en el Parque Bicentenario. Los precios de entrada serán; Niños 10 pesos (menores de 1.20m), Adultos 25 pesos e INAPAM 10 pesos (presentando identificación).

Con estos espacios, y frente a la necesidad de compartir el arte y la cultura desde  otra perspectiva; es que la Universidad promueve el acervo histórico, cultural y artístico de nuestro Estado, con la oportunidad de aportar a la sociedad de forma creativa, una formación dinámica, didáctica e histórica; refrendando el compromiso social y educativo. 

Los invitamos a que visiten la exposición en el Parque Bicentenario, así como las exposiciones totalmente gratuitas que se encuentran en MiMuseo Universitario De La Salle Bajío, en el Campus Campestre. 

Si desea una visita guiada favor de ponerse en contacto con nosotros.
Mi Museo Universitario De La Salle
Tel. (477) 710.85.00 ext. 402
mim@delasalle.edu.mx

buscar noticias







comparte en redes sociales