Comparten logros 2016 en 9° Comunicado febrero 2017

El 23 de febrero, Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío presentó en Sesión abierta de la Junta de Gobierno, el 9° informe de labores correspondiente al periodo enero-diciembre 2016. Al evento asistieron miembros de la Comunidad Lasallista, autoridades del sector público y privado del Estado, entre ellos, Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior y Héctor López Santillana, Alcalde.

El evento reunió a poco más de 800 personas en el Parque de Innovación De La Salle. En su presentación el Rector mencionó más de 100 logros divididos de acuerdo a las Líneas Estratégicas que pautan el trabajo de la Institución; cada línea fue presentada por representantes de la Comunidad Universitaria: Georgina Sarabia, Alumna de la Escuela de Agronomía, presentó la Línea 1, Gestión y aseguramiento de la Calidad; Martha Bermúdez, Directora General de Preparatorias, introdujo a la Línea 2, Formación Integral y Bienestar Universitario; por su parte Juan Manuel Guizar, Investigador y docente de la Facultad de Odontología, aludió a la Línea 3, Gestión del Conocimiento; Alfonso Villafaña, Gerente de Atención al Sector Privado del Parque de Innovación, condujo a la Línea 4, Desarrollo de la Innovación; la Línea 5, Gestión Colegiada fue presentada por Marina Martín del Campo, Personal de Apoyo Administrativo; Juan Manuel Ibarra, Línea 6, Vinculación y Desarrollo Social Sustentable; finalmente la Línea 7, Internacionalización e Interculturalidad, fue introducida por Ma. Auxiliadora Arenas, docentes Campus Juan Alonso de Torres.

En este periodo destaca nuestra presencia en el plano nacional e internacional, más alumnos, docentes, colaboradores y egresados tuvieron participación en foros fuera del país para compartir conocimientos y experiencias en su área disciplinar. Lo anterior, hace también notorio el trabajo de gestión del conocimiento que se realiza y la apuesta hacia la Investigación que actualmente hace la Universidad. El fortalecimiento de la cultura y la solidaridad siguen latentes y se incrementa la oferta de actividades para que todos participen activamente en estos ámbitos. El trabajo de vinculación con el sector público y privado se ve materializado a través del acompañamiento del Parque de Innovación y de las diferentes Facultades y Escuelas.

Durante la sesión, Andrés Govela Gutiérrez subrayó  que son tiempos para construir, para aprender, para avanzar hacia una nueva época, que ofrezca una nueva perspectiva para la Humanidad, basada en un nuevo humanismo equilibrado y amigable con su ambiente, abierto a la trascendencia.

Por su parte del Hno. Martín Rocha Pedrajo, Presidente de la Junta de Gobierno y Visitador del Distrito Antillas México-Sur, dirigió un mensaje. Se unieron compartiendo mensajes a la audiencia,  Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León quien señaló que el crecimiento de una ciudad, va de la mano con la educación y Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Los resultados compartidos por la Universidad, confirma que el futuro seguirá siendo exigente por lo que la preparación deberá ser una constante para enfrentar con éxito todas las circunstancias. Se espera que año con año se sumen resultados que permitan transformar entornos y realidades siendo más quienes conformen esta Comunidad Lasallista.

El comunicado completo puede ser consultado en www.delasalle.edu.mx