De La Salle Bajío, Bicampeón en "Baja Bajío 2017" febrero 2017

Alumnos de la Universidad De La Salle Bajío, obtienen por segunda vez consecutiva el primer lugar en la competencia Baja Bajío 2017, evento  que albergó a poco más de 20 equipos  de Universidades de todo el país del 24 al 26 de febrero, siendo esta Casa de Estudios sede por sexto año.

Pruebas como diseño, costos, ventas, aceleración, colina, arrastre, maniobrabilidad, endurance, suspensión y tracción fueron los lineamientos a evaluar en esta competencia, en la que el ITESM, Campus Querétaro obtuvo el 2° lugar y en 3° lugar se mantuvo la Universidad De La Salle Bajío con un segundo equipo.

Se contó con la presencia de más de 200 alumnos de diferentes ingenierías de todo el país durante la competencia, siendo 29 alumnos participantes De La Salle Bajío con 2 equipos, ambos ganadores.

Este evento tiene como objetivo reunir a estudiantes universitarios en una competencia de ingeniería que les permita conocer retos semejantes a los que se expondrán cuando formen parte de la industria, además de aportar conocimientos que fortalezcan el progreso de la Ingeniería Nacional, teniendo como base la ética y la responsabilidad en el trabajo.

Durante el desarrollo del proyecto los participantes deben diseñar, calcular, simular, manufacturar y competir prototipos todo terreno. Estos son a la vez evaluados y calificados por jueces profesionales en su ramo respectivamente.

Algunas de las Universidades que participaron en Baja Bajío 2017, fueron; el Instituto Tecnológico de Querétaro, Anáhuac Norte, Cedva Ecatepec, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Millenium, Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Ciudad de México, Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Querétaro, Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Toluca, Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Morelia, Universidad Panamericana, Campus Ciudad De México y Universidad De La Salle Bajío.

El equipo campeón, se prepara para la competencia que se llevará a cabo en el mes de abril en Estados Unidos.