MiM inaugura exposiciones en Biblioteca y Andador Cultural febrero 2017
Departamento de Comunicación

El pasado 28 de febrero  MiMuseo Universitario inauguro "La Frontera", muestra fotográfica del artista Tomás Castelazo en el andador cultural además de la exposición "Infiernos", trabajo de Juan Jorge Prado en la sala temporal de Biblioteca, estas presentaciones estarán hasta mayo y junio respectivamente.

Durante la Inauguración el Fotógrafo Tomás Castelazo, compartió que la aventura de montar esta exposición fotográfica de la frontera, lleva mucho del lasallismo plasmado, frente a la sensibilidad y aspiración de la sociedad por cruzar “al otro lado”, “Yo ya vivía en león, entonces un día que fui a Tijuana, bajando del avión tuve la necesidad de capturar y registrar ese gran muro que lo único que hace es orillar a las personas a cruzar en sentencia de muerte” Compartió. 

Por su parte Andrés Govela, Rector de esta Casa de Estudios compartió que como siempre ver el trabajo colaborativo de MiMuseo Universitario De La Salle Bajío con los Artistas que nos permiten ver a través de su lente, es un placer que debe compartirse con la comunidad no solo Universitaria, sino con quienes deseen visitar nuestra Casa de Estudios. 

Mary Carmen Aranda, Coordinadora de MiMuseo Universitario agradeció a los artistas no solo por la disponibilidad, sino por la paciencia que se ha tenido para llegar al momento de la inauguración, “las cosas pasan en el mejor momento, y éste era el indicado para reflexionar sobre la frontera” añadió. 

Después de un recorrido sobre la muestra fotográfica guiados por el Fotógrafo Castelazo frente a “La Frontera”, dieron paso a la Sala Temporal de Biblioteca en donde disfrutaron de la exposición “Infiernos” del artista Juan Jorge Prado quien compartió que “hay que ver más allá de los expuesto, hay que reflexionar sobre nuestros infiernos para poder trascender”.

En esta muestra podemos apreciar una combinación de dibujo aunada a la colección de arte popular de la Universidad De La Salle Bajío en el que se afirma el oficio del dibujante de forma reflexiva sobre nuestros infiernos. 

Es de esta forma que como Universidad continuamos con la labor de impulsar el arte local invitando al público en general a disfrutar del arte, las colecciones y la muestra fotográfica. 

buscar noticias







comparte en redes sociales