Febrero cultural en De La Salle Bajío febrero 2017
Departamento de Comunicación

Durante el mes de febrero la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural promovió actividades que  fomentan el arte entre la comunidad Universitaria como la obra de teatro "Amorcito Apachurrón" a cargo del grupo "Moebius Teatro"  y un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica del Centro Fox. 

Como parte de la serie de conciertos de las Orquestas Comunitarias, “Orquestando”, se presentó el pasado miércoles 22 de febrero en nuestra Casa de Estudios la Orquesta Sinfónica del Centro Fox, a través de la colaboración del Sistema Bajío de Orquestas Comunitarias, Centro Fox y la Coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural. 

En casi una hora de concierto, los 72 niños que conforman la Orquesta dirigidos por el maestro Israel Zárate Esparza, nos deleitaron con canciones como “El Huapango de Moncayo”, “Reflexiones Sinfónicas”, “Obertura Mexicana”, “Piratas del Caribe”, entre otras, a los poco más de 200 asistentes, que emocionados disfrutaron del talento de los artistas.

Por otro lado el jueves 23 de febrero la Comunidad Lasallista pudo disfrutar de la puesta en escena “Amorcito Apachurrón” como parte de la oferta cultural que brinda la Universidad, a cargo del grupo “Moebius Teatro”. Una comedia didáctica que aborda las biografías de Frida Kahlo y Diego Rivera a través de sus obsesiones y pasiones, en un tono desenfadado y lúdico; la muerte y el amor de los dos grandes de la pintura mexicana. 

Esta pieza ha sido presentada en espacios  culturales, como el Museo Diego Rivera de Guanajuato y formó parte  del programa Todos al Teatro del Instituto Cultural de León. 

Celia Garza y Julio Castillo actores principales de esta obra, han participado en Festivales Nacionales e Internacionales de Clown y Pantomima, en esta ocasión para un público de 181 personas, conformadas por alumnos, maestros y colaboradores de nuestra Universidad.

Esperamos que cada vez seamos  más quienes nos sumemos a estas manifestaciones de arte que se presentan en nuestra Universidad.

buscar noticias







comparte en redes sociales