Comunidad Japonesa participa en taller de Comida Mexicana marzo 2017

Gracias a la buena relación y vinculación que nuestra casa de estudios mantiene con la Dirección de Hospitalidad y Turismo, la Universidad De La Salle Bajío recibió al sector femenino de la comunidad Japonesa en León quienes aprendieron sobre el arte culinario de nuestro país.

Cerca de 10 japonesas bajo la tutoría de la Chef Rita Campos participaron del "Taller de Mole" en el que además de aprender sobre la preparación de este platillo de origen prehispánico, diferenciaron los distintos tipos de chiles mexicanos como el morita, el seco, el ancho, el poblano.

Durante el taller el Alcalde Héctor López Santillana compartió que se sentía muy afortunado de poder compartir un poquito de México con Japón pues aclaró que es una cultura a la cual aprecia pues dentro de todas las cosas que tiene México en común con Japón lo más valioso es que ambas son Culturas Milenarias.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron la Sra. Kobayashi-san, Primera Cónsul de Japón; Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo; Lic. Nicolás Herrera, Presidente Estatal CANIRAC y Presidente Delegación León.

Por parte de nuestra Casa de Estudios Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector; dio la bienvenida agradeciendo la confianza de la Dirección de Hospitalidad y Turismo del estado para ser sede de este taller, reiterando que las puertas de nuestra Universidad están abiertas a  compartir y generar conocimiento.

Así mismo el Mtro. Hugo Giovanni Díaz Aguayo, Director de la Escuela de Turismo y Marisol Martínez del Campo Castro, Coordinadora Académica de Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos pusieron a disposición de los asistentes las instalaciones y material para el éxito de este taller siendo la Unidad de Prácticas y Talleres Gastronómicos de la Escuela de Turismo.

Al final del taller todos los participantes disfrutaron de unas tradicionales “enmoladas” mexicanas en donde el sabor del mole, la crema, el queso y un toque de cebolla, generó un ambiente de tradición vinculando a las culturas en sus procesos gastronómicos.

Como Universidad nos es grato abrir las puertas a la divulgación de conocimiento en el actuar multidisciplinario de forma intercultural, recibiendo a docentes, alumnos y personas en general que se interesen por nuestros planes de estudios, que deseen formar parte de esta Comunidad Lasallista.