Alumnas obtienen Primer Lugar con el Cortometraje "Señales" en La Salle Oaxaca mayo 2017

Alumnas de sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación obtuvieron el primer lugar en la categoría Red La Salle, durante el Festival de las Culturas 2017 organizado por la Universidad La Salle, Campus Oaxaca con el cortometraje “Leguas de Seña Mexicana” en el que promueven la inclusión social..

Alma Ojeda Jaramillo y Mariana Lou Van Sánchez participaron frente a más alumnos de la Red Lasallista del país, obteniendo de manos de la Rectora de ULSA Oaxaca Rocío Ocádiz  un reconocimiento por el gran trabajo realizado en el cortometraje “Señales”.

Éste proyecto audiovisual realizado y presentado por nuestras alumnas, nace de la iniciativa que propició la Universidad La Salle, Campus Oaxaca con el motivo de celebrar un año más de la Fiesta de las Culturas, teniendo como objetivo en este 2017 promover la inclusión social así como la pluralidad y el desarrollo en los contextos interculturales.

“Emprendimos con el proyecto hace algunos meses y sin duda alguna hoy nos ha regalado una satisfacción enorme que jamás imaginamos obtener” compartió Alma Ojeda.

El material muestra un poco de lo mucho que abarca la LSM (Lengua de Señas Mexicana), la cual es una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotados de una función lingüística que forman parte de un patrimonio cultural.

Felicitamos a nuestras alumnas no solo por poner en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios, sino por compartir y hacer Comunidad con nuestros hermanos de La Salle Oaxaca quienes con cada una de las acciones realizadas durante el Festival contribuyen en una mejora continua de la mano con la sociedad.

Como Universidad constatamos que formar profesionales en comunidad aporta con mayor firmeza a la sociedad; generando conciencia, estamos seguros que transformaremos realidades y entornos.