Escuela de Ingenierías obtiene dictamen de evaluación de calidad frente al CIEES junio 2017

En medio de una ceremonia solemne por parte de las Autoridades Universitarias  se realizó la entrega oficial de los dictámenes de evaluación de calidad ante CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior) a la Escuela de Ingeniería Civil, Electromecánica e Industrial quienes han obtenido el Nivel 1, al ser evaluados dichos programas académicos.

Durante el evento estuvieron presentes  Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío; José Amonario Asiáin Díaz De León, Vicerrector de esta Casa de Estudios; Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral y Bienestar Universitario; Mauricio Salvatori Morales, Director Académico de la Escuela de Ingenierías Civil, Mecánica e Industrial, así como coordinadores, docentes y alumnos que participaron del proceso de evaluación.

La evaluación CIEES consiste en que los programas educativos sujetos a los procesos de evaluación diagnóstica y de seguimiento, cumplan con calidad sus funciones a corto, mediano y largo plazos.

Alumnos, profesores, personal administrativo y directivo, que participaron de la evaluación de los programas educativos, observaron el funcionamiento de los planes de estudios, infraestructura, financiamiento, normatividad y políticas generales para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, la investigación y los servicios a la comunidad.

Amonario Asiaín, Vicerrector de esta Casa de Estudios compartió que “de la actitud depende cualquier transformación y sin duda la Escuela de Ingenierías, hoy contribuye con el cambio y fomenta la misión Institucional”.

Dentro de la evaluación diagnóstica y de seguimiento uno de uno de los beneficios a largo plazo es el impulso frente a las Escuelas a contar con criterios y procesos que establezcan puntos de control exigentes, que motiven a la Escuela, a planear y controlar la mejora continua de los programas educativos.  Con la entrega de los dictámenes de evaluación de calidad, poco más de 800 alumnos de licenciatura y 400 de posgrado serán beneficiados con una formación evaluada.

El proceso de evaluación y la entrega de dictámenes, reafirman la fortaleza y solidaridad de las diferentes áreas que trabajan de forma colaborativa para que los planes de estudio de la Escuela de Ingenierías continúen con el principio de brindar una formación integral siendo esto una ventaja competitiva.

Los coordinadores de Ingeniería Civil, Electromecánica  e Industrial, acompañados por el Comité de Ingeniería y Tecnología así como de alumnos que participaron del proceso y trabajo para llevar a cabo este logro, recibieron de manos del Rector cada uno de los Dictámenes que reafirma la calidad en los procesos educativos.

Por su parte Andrés Govela, Rector De La Salle Bajío felicitó a todos los que aportan de forma impetuosa a la Universidad en su transformación y formación, “la calidad es un esfuerzo continuo y lo tenemos claro en la Universidad” añadió.

La Escuela de Ingenierías tiene como propósito continuar fortaleciendo cada una de las Licenciaturas que la conforman, permitiendo que al ser evaluadas manifiesten la calidad de las mismas y así, permitan mantener el nivel que demanda actualmente la sociedad.