Los egresados más pequeños de la Universidad quieren ser ingenieros junio 2017
Departamento de Comunicación

El pasado 30 junio, se llevó a cabo la clausura del Taller de Robótica impartido a niños de 5 a 12 años gestionado por educación continua y la Escuela de Ingenierías. Durante la clausura se entregó un reconocimiento a cada uno de los pequeños egresados por su gran participación durante el curso. 

Este taller se imparte desde el 2013, siendo  la quinta generación que participa de estas actividades que buscan promover la robótica así como desarrollar la habilidad de leer un instructivo e impulsar el pensamiento lógico y matemático entre los alumnos.

Fue durante  los viernes últimos de mes, que los pequeños ingenieros se reunieron en la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios para armar su robot, el que mes a mes superaba las pruebas de ingenio y creatividad concluyendo las actividades este viernes con un robot que funciona mediante aire que se comprime en una válvula que genera el impulso para realizar su recorrido. 

“La experiencia de ser ingeniero una vez al mes es muy divertido, cuando sea grande seguiré armando robots pero para ayudar al planeta” compartió Samuel de 8 años quien aseguró en su escuela es el número uno en matemáticas gracias a sus maestros. 

Entre aplausos, felicitaciones y presencia de los padres de familia, Jose Manuel Delgado Aguirre, Coordinador Académico de Posgrado en Tecnologías Web y líder del proyecto, acompañado por la maestra Alma Adriana Camacho entregaron las constancias a los alumnos egresados del taller de robótica, el que además de acreditar su participación, reconoce su ingenio. 

“No importa que dan difícil se vea, siempre hay alguien que nos va a ayudar y eso nos hace aprender más rápido” dijo Sara de 5 años  quien a pesar de tardarse en armar un poco más de tiempo el robot le divierte mucho. 

Como Universidad estamos seguros que motivando y promoviendo la ciencia con estas actividades impulsamos el desarrollo del país.

buscar noticias







comparte en redes sociales