Entrega de Constancias del Diplomado "Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes" julio 2017
Departamento de Comunicación

La Universidad De La Salle Bajío entregó constancia a 29 participantes del Diplomado “Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, programa que se ofrece por primera vez en la Institución y que es parte de las propuestas hechas a través del Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato. 

El Diplomado se organizó conjuntamente entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad De La Salle Bajío  y  el Centro de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato: NIMA. Es importante mencionar, que este último, es una iniciativa que se presentó en mayo de 2016 gracias al trabajo colaborativo entre la Universidad De La Salle Bajío y la Casa Hogar Loyola. El proyecto tiene como objetivo promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en Guanajuato y mejorar así sus condiciones de vida y su acceso a la justicia. 

En el acto protocolario, estuvieron presentes Andrés Govela Gutierrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío; José Amonario Asiáin Díaz De León, Vicerrector; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Ma. de Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal; José Raymundo Sandoval Bautista, Director del Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato; Ana María Esquivel Arrona, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Educación,  Cultura, Recreación, Deporte, Asistencia Social y Salud Pública; Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Directora del Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal. 

En el caso particular de la primera edición de este Diplomado, participaron algunos académicos, servidores públicos y miembros de organizaciones de la Sociedad Civil, cursando siete módulos entre los que destacan temas como Marco histórico conceptual de los derechos humanos,  Educación para la paz, Mecanismos de protección, Políticas públicas, entre otros. 

El objetivo del programa en sí fue que los participantes reconocieran a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos; reflexionando sobre los mecanismos de protección y garantía, así como la importancia de incluir un enfoque de protección integral en las políticas públicas.

Todas las acciones que encaminan este Centro y este primer Diplomado buscan  articular a diferentes actores para favorecer la promoción, investigación y la suma de personas que se conviertan en agentes de transformación con perspectiva de derechos humanos. 

buscar noticias







comparte en redes sociales