Deportistas Lasallistas rumbo a República de China a los Juegos Mundiales Universitarios julio 2017
Departamento de Comunicación

Las buenas actuaciones de los Equipos Representativos de la Universidad De La Salle Bajío siguen dando frutos. Ahora es el turno de 6 integrantes de la Comunidad Lasallista qué forman parte de las Preselecciones Nacionales Universitarias, 4 jugadoras de fútbol asociación, uno mas en Voleibol de Sala y la entrenadora que viajará como auxiliar de la Selección Nacional Universitaria Voleibol Femenil serán dignas representantes no solo de la Universidad si no del Estado de Guanajuato. 

Las Preselecciones Nacionales se encuentran concentradas en Ciudad Juarez y CDMX, trabajando a tope para enfrentar en el mes de agosto  los Juegos Mundiales Universitarios qué se llevarán a cabo en Taipéi, Taiwán en el país de China. La delegación mexicana nos representará con estudiantes – deportistas qué participaron a lo largo del año en los torneos estatales, regionales y Universiada Nacional organizados por el CONDDE. 

Sonia Vazquez, Daniela Calderón, Rocio Alonso y Lourdes Alvares fueron las 4 convocadas en Futbol Asociación,  este es el segundo año consecutivo qué las 4 alumnas son consideradas para este proceso, mismo qué el año pasado culminó en el Mundial de Futbol Sala en Brasil.

Dichas alumnas dirigidas por Alejandro Stefanoni han jugado las últimas dos Finales Nacionales en Futbol Rápido, siendo este año qué consiguieron el oro, consolidándose cómo el mejor equipo del país.

Aunado a esto se le suma la excelente actuación en Futbol Asociación dentro del Campeonato Universitario Telmex, donde participan las mejores 22 Universidades del país,  colocando al equipo dentro de los 5 mejores equipos del país. 

El equipo de Voleibol de Sala ha disputado dos Semifinales Nacionales consecutivas, el año pasado logrando la medalla de plata y obtenido 4to Lugar Nacional en este 2017.

De esta manera el equipo Lasallista,se ha posicionado en diversas convocatorias; Sean Vidal además participó en Voleibol de Playa en la pasada Universiada Nacional, méritos qué suman para su convocatoria a esta Preselección Nacional, mientras qué la entrenadora de este equipo, Migdalel Ruíz, ya con experiencia en Selecciones Nacionales, ha sido invitada a fungir cómo Auxiliar Técnico del equipo mexicano femenil.

Les deseamos todo el éxito en este proceso. 

buscar noticias







comparte en redes sociales