Lasallistas culminan actividades culturales de verano julio 2017
Departamento de Comunicación

El pasado de mes de julio se llevó a cabo una serie de actividades culturales de verano, como parte de la oferta que la Universidad brinda a la Comunidad. Más de 900 alumnos, colaboradores y público en general tuvieron la oportunidad de disfrutar de viajes a zonas arqueológicas y recintos culturales, recorridos por museos y galerías, súper clases deportivas y todo un ciclo de Cine Club.

Se realizaron diversos recorridos “Paso a Paso” por la ciudad; el 13, 19 y 27 de julio visitaron museos y galerías del Centro Histórico de León, entre ellos, las galerías Jesús Gallardo, Eloísa Jiménez y del Teatro María Grever, los Museos de la Ciudad de León, el Museo de las Identidades Leonesas y Archivo Histórico, que permitieron apreciar el trabajo de diversos artistas nacionales e internacionales.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato abrió sus puertas a alumnos y miembros de la Comunidad Lasillsta, en el que se pudieron admirar la exposición temporal “Efrén Hernández. La extraordinaria Lectura de lo Cotidiano”, así como las permanentes “Canon Griego”, “Cultura Regional” y “Jardín de las Esculturas” todo esto el 20 de julio.

San Miguel de Allende, y Guanajuato, recibieron a alumnos y colaboradores en viajes respectivos a estas dos ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; en la capital del estado se tuvo la oportunidad de recorrer algunos museos y recintos como: Alhóndiga de Granaditas, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Casa de Diego Rivera, Museo del Pueblo de la Ciudad, Teatro Juárez y Museo Iconográfico del Quijote; por su parte los alumnos pudieron apreciar y recorrer la zona arqueológica “Cañada de la Virgen” en San Miguel de Allende, así como el Centro Cultural de Bellas Artes Ignacio Ramírez El Nigromante y el museo Casa de Allende.

El Cineclub ofreció 13 películas dedicadas al ciclo “Nuevo Cine Mexicano” siendo del completo agrado del público, en el que apreciaron el trabajo y talento nacional de nuevos actores y directores con historias que reflejan las situaciones culturales y sociales de nuestro país.

Se ofrecieron dos Súper Clases de Yoga y dos de Ritmos Latinos; provocando que más de cien alumnos apreciaran estas disciplinas y llevaran a la práctica su técnica y principales movimientos.
De esta manera se vivió la experiencia de un “Verano Cultural”, que deja un gran aprendizaje y acercamiento a la cultura en sus diversas expresiones, enriqueciendo la formación integral de los alumnos y de la Comunidad.