MiM inaugura tres grandes exposiciones de larga duración septiembre 2017

El 14 de septiembre, MiMuseo Universitario De La Salle, inauguró tres nuevas exposiciones de larga duración: “El arte de la devoción en la Obra de Hermenegildo Bustos”, “CABINET” y “Gente DeMente”, mismas que estarán abiertas al público en general de agosto a diciembre de este año.

En el evento estuvieron presente el Hermano Andrés Govela Gutierrez, Rector de la Universidad; el Hermano Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral, y Bienestar Universitario; Gutierre Aceves Piña, Director de Casa ITESO Clavigero; Óscar Gerardo Cuevas Hernández, Coordinador de Desarrollo y Gestión Cultural;  Ma. del Carmen Aranda Muñiz, Coordinadora del MiM; así como los artistas, Miguel Ángel García Padilla, Leonardo Ramírez y Andrés Fernández.

En la Sala A, se muestra “El arte de la devoción en la Obra de Hermenegildo Bustos”,  en ella, el visitante encontrará pinturas de corte religioso.  En cada pieza el artista se muestra sensible y ve de manera profunda el mundo y la naturaleza.

Por otro lado, Miguel Ángel García Padilla exhibe en la Sala B: “CABINET”, trabajo que involucra un sentido de profunda observación del mundo y de la naturaleza. El espíritu de la exposición parte de la reflexión que hace el artista con respecto a una doble labor, el coleccionismo y la producción libérrima de su actual producción artística, ligada a ciertos sistemas de comparación y estudio “científico”. Como los desarrollados en esos antiguos gabinetes de historia natural.

Finalmente, en la Sala Temporal Don Roberto González Barrera, “Gente DeMente”, invita a los visitantes a reflexionar sobre lo que habita en nuestra mente desde la perspectiva de Andrés Fernández. Aquí, el autor habla de la conciencia, el alma, el pensamiento, de la voz interna que cada uno tenemos.

Cada exposición ha sido diseñada cuidadosamente para que los asistentes disfruten del arte y al mismo tiempo comprendan e interioricen cada tema.