Rector imparte ponencia en el Primer Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Educación Superior septiembre 2017

Andrés Govela, Rector de nuestra Casa de Estudios participó en el Primer Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en el marco del Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible. En este evento impartió la ponencia"La innovación educativa centrada en la persona y en la educación superior" y fungió como moderador de un panel.

Por otro lado, 20 docentes de preparatoria y 40 de licenciatura de nuestros diferentes campus fueron también partícipes de este evento, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, en colaboración con la UNESCO.

Uno de los objetivos principales de esta actividad es la promoción de espacios en los que se genere un intercambio de ideas y reflexión sobre la innovación en temas de cobertura, pertinencia, calidad e internacionalización de la Educación Superior.

En el acto inaugural estuvieron presentes Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; Raúl Arias Lovillo, Secretario Académico y representante del Rector General de la Universidad de Guanajuato; Raúl Noriega Ponce, Subsecretario de Educación Superior de la SICES; Enrique Ayala Negrete, Director General del Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato.

La conferencia magistral “El Sistema de Innovación y Educación Superior en el Estado de Guanajuato”, estuvo a cargo del Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato. “El reto es grande pero estoy seguro que lo lograremos, porque lo importante es Innovar oportunidades para que los jóvenes sean beneficiados, porque ese es nuestro compromiso”, subrayó Lara López.

Es importante destacar que dentro de la dinámica de compartir experiencias, la retroalimentación fue vital, ya que se encontraron oportunidades de desarrollo para impulsar la innovación a partir de la inclusión. Lo anterior tomando en cuenta que hubo un intercambio significativo al contar con ponentes de instituciones provenientes de estados como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Chiapas, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León por mencionar algunos.

Estamos seguros que compartiendo desde nuestra experiencia podremos poner más cosas en común y de esta forma transformar el entorno de la educación y el que nos rodea como sociedad, aunado a esto, eventos como el Foro permiten expandir los horizontes de nuestros colaboradores y docentes para su labor en la institución e intervención en la sociedad.