Revista TecnoTrend, presenta tercer número en su primer aniversario octubre 2017

TecnoTrend, la primera Revista Digital de Divulgación Científica y Tecnológica de la Universidad De La Salle Bajío, a través de la Facultad de Tecnologías de Información, celebra su primer aniversario con la publicación de su tercer número.

La revista TecnoTrend inició su camino en septiembre de 2016, con la intención de  acercar a la comunidad educativa a los avances tecnológicos que día a día surgen, poniendo de manifiesto el interés de la publicación por mantenerse a la vanguardia.

Con más de 4000 mil visitas en su haber, ha logrado contar en sus últimos números con la participación de articulistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio; de igual manera, ha puesto de manifiesto el talento de alumnos y egresados que, mediante su participación en concursos, estancias y desarrollo de proyectos han potenciado el nombre de la Universidad a gran escala.

Este tercer número, publicado en el mes de septiembre, tiene tintes muy especiales; por un lado, cuenta con la participación de nuestro Rector, Mtro. Andrés Govela Gutiérrez quien, de forma muy emotiva, nos habla sobre el surgimiento de la revista, al tiempo que aprovecha para despedirse de la comunidad.

De igual manera, este número está dedicado a la memoria de Gisela Jocelyn Falcón Mata, quien colaboró con el segundo número de la revista, compartiéndonos su experiencia en la construcción del primer Velo-móvil y quien falleció en días pasados.

Asimismo, en entrevista con el Dr. Franco Simini, uno de los investigadores más importantes en el área de la biomédica nos comparte su trabajo y perspectivas sobre dicha disciplina y la Dra. Hanna Oktaba nos comparte su artículo de Mujeres en TIC, una reflexión sobre la importancia de involucrar la participación femenina en el uso de la Tecnología.

TecnoTrend, quien obtuvo su registro ISSN durante el pasado mes de mayo (2448-8496), sigue trabajando para consolidarse como una importante revista de divulgación que pueda impactar no solo al interior de nuestra comunidad, sino en la sociedad en general, cumpliendo así uno de los propósitos fundamentales de nuestro quehacer educativo: compartir el conocimiento de las áreas de telecomunicación, tecnologías de información, desarrollo de software, así como electrónica y biomédica.

Te invitamos a visitar TecnoTrend