Viven alumnos de Brasil experiencia de intercambio académico en nuestras preparatorias octubre 2017

Del 29 de octubre al 5 de noviembre recibimos en nuestras Preparatorias a cinco alumnos y a un docente, todos ellos provenientes de la Universidad Feevale de Brasil, con el objetivo de vivir una experiencia de intercambio académico temporal.

Durante su estadía los jóvenes intercambistas participaran en actividades como asistencia a clase, visita a centros culturales y recreativos, convivencia con las familias anfitrionas, así como la oportunidad de conocer y convivir con alumnos de las Preparatorias de los Campus Juan Alonso de Torres.

Este intercambio surge de la relación entre la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad de Feevale desde el año 2008, buscando de esta forma enriquecer y  fortalecer las relaciones que se tiene entre ambas Universidades. Aunado a esto, podemos mencionar que dichas actividades favorecen la interculturalidad al permitir que se tenga una convivencia cotidiana entre los alumnos de ambas Universidades, lo que les permite experimentar  un acercamiento a los diferentes estilos y realidades de vida.

Posterior a este intercambio se espera que nuestros alumnos puedan participar del mismo y realicen una visita  a Brasil el próximo semestre, a partir de esta experiencia se busca que estos intercambios sean continuos  y por periodos de tiempos más largos.

Para nuestra Universidad, ofrecer experiencias internacionales es parte de las acciones prioritarias puesto que permite un acercamiento a la realidad del mundo globalizado de nuestros días, generando la posibilidad de dar respuesta en todo momento  a las exigencias del mismo.