De La Salle Bajío, Santander Universidades y Universia, apuestan por la innovación de la Comunidad Universitaria octubre 2017
Departamento de Comunicación

Con el compromiso de apoyar a las instituciones de educación superior en su tránsito hacia la innovación, Universia y Santander Universidades, en conjunto con la Universidad De La Salle Bajío, llevaron a cabo el lanzamiento de una aplicación exclusiva para esta Comunidad Universitaria, la cual funciona como una solución tecnológica integral para alumnos y docentes.

Durante el acto protocolario llevado a cabo en el Campus Campestre de esta Universidad, el 30 de octubre a las 12:00 h, se realizó una firma de convenio entre estas instituciones, misma que busca fortalecer la relación que existe entre ambas instituciones para colaborar en proyectos de mutuo beneficio. 

En el evento estuvieron presentes por parte de Universia el Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo y Abraham Bacha Troncoso, Gerente de Marketing y Publicidad; por parte de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez, Rector; José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector; Cristhian Córdova Azuela, Director de Imagen y Comunicación y José Luis Villanueva Aguilera, Director de Tecnologías de la Información. 

Cristhian Córdova y José Luis Villanueva hicieron la presentación oficial de la nueva app, misma que podrá descargarse de forma gratuita. A través de ella, los alumnos tendrán acceso a su horario de clases, calificaciones, profesores, inasistencias y demás información académica y financiera, lo cual facilita sus trámites y les da un mayor control de su vida académica. Asimismo, la Institución tendrá un canal adicional de comunicación directa con sus alumnos por medio de notificaciones tipo push, acceso directo al portal y redes sociales de la universidad. 

El principal objetivo de la plataforma es reunir toda la información de la Comunidad en un solo punto, facilitar la comunicación por medios tecnológicos y ser una muestra más de los esfuerzos de digitalización e innovación académica.

Posterior a la presentación, se realizó la firma oficial de este convenio. En su mensaje, Andrés Govela destacó el trabajo que realiza Universia, mencionó que su responsabilidad social ha estado principalmente enfocada en beneficio de la Educación Superior. Agradeció además, la donación de esta app que Universia hace a la Universidad De La Salle Bajío y que sin duda será un puente de comunicación y una manera más de permanecer unidos. 

Con más de 15,000 alumnos, la Universidad De La Salle Bajío trabaja día con día por la excelencia educativa y la misión de formar profesionales que se distingan en las organizaciones por su acción, participación y proposición, y ha destacado por promover activamente la innovación tecnológica en la vida académica de sus estudiantes. 

Por su parte, Arturo Cherbowski, dijo que el uso de la tecnología debe estar siempre al servicio de los demás, reconoció el trabajo que la Universidad De La Salle Bajío hace y la forma en la que ha procurado innovar, siempre poniendo en el centro de sus proyectos a las personas. Reiteró el compromiso de Universia para colaborar estrechamente en el mejoramiento de la app y en proyectos futuros que puedan apoyar a quienes forman parte de esta Institución. 

La implementación de esta aplicación, además de responder al trabajo de Banco Santander de impulsar la innovación, también forma parte de los apoyos que se realizan a favor de la educación superior desde Santander Universidades y Universia. Sin duda, la principal ventaja será abrir un canal de comunicación  que brinde herramientas para que la estancia en la Universidad sea una experiencia enriquecedora. 

buscar noticias







comparte en redes sociales