Alumnos de Gastronomía presentan "Pan y cultura con sabor a mundo" noviembre 2017

Como parte de las actividades de fin de curso, alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos bajo el liderazgo del Chef Roberto Reyes Amor realizaron la tradicional muestra de panadería con el tema “Pan y cultura con sabor a mundo”.

El pasado 27 de septiembre en el comedor terraza de la Unidad de Prácticas de Gastronomía se presentó la tercera edición de este evento en donde la variedad fue la clave de la muestra.

Poco más de 36 panes de 12 países entre los que destacan Italia, Brasil, Francia, China, Australia, Kenia y por supuesto México fue el resultado del trabajo realizado por los alumnos mismo que compartieron con amigos, familiares y maestros asistentes.

Uno de los objetivos principales de esta muestra, es integrar los conocimientos de varias materias como Nutrición, Introducción a la Cultura Gastronómica, Química de los Alimentos e Identificación de Productos en la asignatura de Panadería siendo esta el eje para dichas asignaturas.

De esta forma la aportación del contenido nutrimental, ingredientes e historia de la gastronomía de los países participantes, son empleadas por los alumnos creando panes con sabores locales, logrando así mostrar las tradiciones y sabores de diferentes rincones del mundo.

La dinámica se vio favorecida por un código QR que realizó cada uno de los equipos, el que contenía un blog donde se dio una explicación sobre la historia de los países en exposición.

Es importante destacar que cada muestra tuvo una investigación previa con evidencia en el desarrollo de carteles científicos sobre las reacciones químicas que se llevaron a cabo en el proceso de panificación.

El pan de Betabel con quesos del equipo de Australia,  el pan de ponche mexicano así como la tarta de queso roquefort con pera y nuez de Francia, fueron los productos más degustados y ovacionados de la noche.