Firma convenio la Facultad de Arquitectura con el Colegio de Arquitectos de León octubre 2017
Departamento de Comunicación

Este jueves 30 de noviembre la Universidad De La Salle Bajío a través de su Facultad de Arquitectura, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de León, con el que se formalizará la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de la formación de profesionales y alumnos. 

La Universidad De La Salle Bajío, Campus Campestre fue sede de este acto en el participaron por parte del Colegio de Arquitectos de León,  Luis Felipe Carpizo Ituarte, Presidente; Héctor Herrera Villalobos, Vicepresidente y Rodolfo Fabián Ozuna Espinoza, Secretario General. Representando a la Universidad estuvieron el Hermano Martín Rocha Pedrajo FSC, Rector; José Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector y Héctor Enrique Pérez Aguilar, Director de la Facultad de Arquitectura.

Luis Felipe Carpizo Ituarte, expresó que esta firma de convenio es una oportunidad de crecimiento para ambas Instituciones, tras el trabajo y acompañamiento previo que han llevado desde hace varios años. Enfatizó también que el desarrollo académico es vital para todos, pues permite avanzar y mejorar el entorno de acuerdo a las necesidades no solo de la construcción sino de la sociedad. 

Entre los objetivos particulares del Convenio, se encuentra  el que la  Universidad sea una instancia alternativa para capacitar y actualizar a agremiados del Colegio a través de cursos, seminarios, diplomados, talleres o de algún posgrado.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos y sus agremiados, otorgarán facilidades a los estudiantes de esta Institución para que realicen su servicio social profesional, así como actividades gremiales de tipo social, cultural, académicas, científicas, entre otras, además de su participación en proyectos específicos o especiales que permitan sumar a su desarrollo laboral.  

Al hacer uso de la palabra el Hermano Martín Rocha Pedrajo FSC, expresó que esta firma de convenio es muy significativa porque implica que juntos colaboraremos en la construcción de un entorno mucho más amable para todos. Insistió en que debemos comprometernos y trabajar desde nuestra realidad para aportar un espacio mejor.
 

buscar noticias







comparte en redes sociales