Realizan platillos inspirados en obras de arte diciembre 2017

Alumnos de la licenciatura en de Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos, realizan platillos inspirados en las exposiciones “El arte de la devoción en la Obra de Hermenegildo Bustos”, “CABINET” y en la Sala Temporal Don Roberto González Barrera, “Gente DeMente”.

Estas muestras gastronómicas proyectan una sensible reflexión de las exposiciones, mismas que invitan a los visitantes a reflexionar sobre lo que habita en nuestra mente desde la perspectiva de Andrés Fernández. En donde el autor habla de la conciencia, el alma, el pensamiento, de la voz interna que cada uno tenemos.

En esta última exposición los alumnos se inspiraron para la creación de un platillo con base en las técnicas de la materia de Nuevas Tendencias Gastronómicas como fueron esterificaciones, aires y espumas, geles, uso de nitrógeno líquido, texturas, caramelos y mixología molecular.
Los futuros Chefs, realizaron el proceso creativo mediante un boceto de la propuesta, para que el docente de la materia el chef Enrique Frausto diera el visto bueno para después realizar las pruebas del platillo, dando seguimiento por medio de asesorías.

Al final, se realizó una presentación ejecutiva. Como parte del jurado de esta muestra estuvo presente Chef Fernando Rojas quien es asesor en el restaurante La Tequila, Alejandra Garduño, responsable de prácticas de la licenciatura en Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos y Carla Franco, diseñadora ambiental y propietaria de los restaurantes La Ponderosa.

Algunos de los aspectos a evaluar de manera presencial, fue la presentación oral del platillo, higiene, pitch, conceptualización, presentación visual, sabor, diseño e innovación y experiencia comensal-platillo.

Como Universidad nos sentimos complacidos de mostrar estas obras de arte culinarias inspiradas del arte que expone Mi Museo Universitario, reconociendo la labor de docentes y alumnos al lograr tan conceptualización del arte.