Alumnos de preparatoria generan conciencia sobre su vocación febrero 2018

Alumnos de sexto semestre de la preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres, reflexionan su paso a la Universidad mediante una conferencia titulada “La importancia de la palabra en la vocación” impartida por el Dr. Alejandro Pérez Ochoa.

A través del Departamento de Orientación y Desarrollo Educativo como parte de las áreas de apoyo con las que cuenta el alumno, ofrece desde el área de Orientación Vocacional diversas actividades tanto individuales como grupales. Por lo que esta ocasión se realizó una conferencia en la que se llegara a la reflexión sobre la selección de una licenciatura que los realice como personas con el propósito de ayudar al prójimo como parte de un estilo de vida Lasallista.

La vida es un regalo, disfrútalo lo más que puedas”, comentó Alejandro, insistiendo a los jóvenes alumnos el siempre preguntarse ante todo. Dentro de la ponencia se reflexionaron los avances del conocimiento y el recorrido profesional del ponente, donde mencionó que el ser, es más importante que el tener y encontrar sentido en el quehacer haciendo con los otros y por los otros.

El Departamento de Orientación y Desarrollo Educativo está interesado en acompañar el crecimiento grupal e individual del alumno, ofreciendo diversas actividades que favorezcan mediante la reflexión su proceso vocacional.

Este tipo de charlas permiten fortalecer y acompañar las decisiones de nuestros alumnos, por lo que como Universidad nos sentimos comprometidos frente al desarrollo de actividades como estas continúen y sean un apoyo dentro de su formación.