Alumnos de Preparatoria viven segunda edición del Torneo selectivo de ajedrez marzo 2018
Departamento de Comunicación

Se llevó a cabo la segunda edición del torneo selectivo de ajedrez, en las instalaciones de Campus Américas de nuestra Casa de Estudios, misma a la que asistieron alumnos y maestros de nuestros diversos Campus,  como San Francisco del Rincón,  Salamanca y Juan Alonso de Torres. 

El objetivo de este torneo es conformar el equipo de ajedrez que representará a la Universidad en los próximos Juegos Lasallistas de preparatorias a desarrollarse en la Ciudad de México. 

En esta competencia hubo  empates en los lugares ganadores; en primer lugar: Ricardo Celis Ochoa de Campus Juan Alonso de Torres y Giovanni Figueroa Manríquez Campus Américas. En segundo: Mauricio David Zamarripa López Campus Juan Alonso de Torres; Fernando Mares Meza campus Américas y Christopher Noriega Hernández campus Américas. En tercero; Víctor Manuel Espinoza Martínez Campus Juan Alonso de Torres. 

Se usó un sistema de juego Suizo basado en cinco rondas, cada jugador tenía un tiempo de reflexión de 30 minutos. Esta actividad forma parte de la formación que reciben los estudiantes como actividades complementarias a lo académico desarrollando habilidades cognitivas y la Salud Física. 

Una vez más estas competencias surgen reafirmando nuestro compromiso con el aprendizaje integral que solo se logra en comunidad. 
 

buscar noticias







comparte en redes sociales