Facultad de Odontología comparte experiencias internacionales en la "BPS Week" marzo 2018

Alumnos y Profesores del Posgrado en Prostodoncia e Implantología de la Facultad de Odontología de nuestra Casa de Estudios participa del primer y único congreso denominado “BPS WEEK” organizado por la Compañía Internacional Ivoclar Vivadent, del 5 al 9 de marzo en las instalaciones de Campus Campestre.

En el marco de colaboración entre la Universidad De La Salle Bajío y la Compañía Ivoclar Vivadent empresa de origen alemán quien posee uno de los mayores centros de investigación y desarrollo en el sector dental, compartió con alumnos y docentes una capacitación sobre el Sistema BPS para la elaboración de dentaduras bajo la dirección del  Dr. med. dent. Frank Zimmerling y TPD Thomas Doblander.

Durante la semana de congreso, los 30 participantes entre alumnos y docentes, aprendieron y conocieron sobre el sistema BPS así como adecuaciones sobre la impresión primaria, la obtención de modelos de trabajo y diversas demostraciones con pacientes. Además del montaje de modelos de trabajo en Stratos 300 y Gnathometer.

Sin embargo no todo fue práctica, por lo que ahondaron en teoría sobre impresión funcional con el sistema de impresión virtual, registro intraoral y transferencia de registros, además de participar de  una demostración técnica de Ivobase injection.

No menos importante, después de horas de trabajo y aprendizaje, visitaron las diferentes exposiciones de MiMuseo Universitario, recorrido que se ofreció en inglés para los visitantes de Ivoclar Vivadent.

Para Ivoclar Vivadent, la educación continua y la formación son una de las piedras angulares, por lo que el Centro Internacional de Educación Odontológica (ICDE) en Schaan como uno de los centros de formación más modernos en todo el mundo avala y garantiza un alto nivel de conocimientos técnicos y habilidades relacionadas con los productos y sistemas Ivoclar Vivadent.

De esta forma suman más de 170 expertos que se dedican a desarrollar conceptos integrados en cooperación con instituciones de reconocido prestigio y Universidades.

Dada la combinación óptima entre los productos Ivoclar Vivadent, el mercadeo profesional y el equipo de consultores técnicos en todo el mundo, el sistema “BPS” (marca de materiales y equipos para prótesis totales de Ivoclar Vivadent para los pacientes) resulta ser una gran alternativa como metodología de uso y práctica para el sector odontológico.

Espacios que permitan el desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos y docentes, siempre serán bienvenidos pues nos dan la oportunidad de continuar con nuestra misión de transformar realidades desde la experiencia, la formación y la empatía.